FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...
Avatar de Usuario
Por citizen
#3903
Todavía no han empezado a tocar el timbre pero ya andan por la calle.
Que manía le tengo a la fiesta ésta. En fin, ya he sacado los caramelos recopilados en las navidades, en el pueblo.
A esperar...
Avatar de Usuario
Por Ibrahim
#3904
Saca el porrón y dales un trago de vino a los críos, hombre, que está el tiempo frío.. :tongue:



Imagen
Última edición por Ibrahim el Vie Nov 01, 2013 12:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por txantreator
#3905
Ayer un montón de :kk: :kk: de crios llamando a todos los timbres, insultando a la gente y haciendo el anormal.. con sus padres al lado
Avatar de Usuario
Por Ibrahim
#3911
Hoy han echado un video en etb donde los críos de baztan iban a "pedir" a la puerta del cementerio a cambio de rezar una oración por los difuntos, aunque ahora lo de la oración era más bien una promesa ritual, los viejos-as aseguraban que así lo hacían de niños.
No parece que sigan mucho ahí ni al jalogüein ni al tenorio
Última edición por Ibrahim el Sab Nov 02, 2013 12:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por katxan
#3918
Esto es paletismo puro y duro. Fiestas similares a la de Halloween se celebraban en toda Europa hasta que a algunos gilipollas les dio por abandonar las viejas costumbres tachándolas de supercherías, aldeanismo y atraso. Lo guay es lo moderno, lo cosmopolita, lo internacional. Esa misma panda de anormales son los que luego abrazan enloquecidos la fiesta de Halloween como algo novedoso, cool y glamouroso, sin darse cuenta de que son exactamente las mismas tradiciones a las que se ha escupido, vejado y abandonado en casa y que los colonos europeos llevaron a USA, donde adoptaron su propia forma. Las puskas que recogían los niños navarros en los pueblos no se diferencian en nada de la colecta de chucherían que hacen los críos yankis.

La noche de las ánimas, o la de walpurgis, o el día de todos los santos están en el origen del Halloween moderno. Esas mismas tradiciones que se rechazaron por aldeanas y paletas ahora se importan con alborozo desde el Imperio Mundial solo porque son yankis y hay que demostrar que estamos abiertos al mundo y somos cosmopolitas. Por supuesto, todo eso viene de la mano de empresas que ven en ello un buen negocio, con sus buenas campañas de marketing. Hace falta ser gilipollas.

Y esperemos que no se importe también esa entrañable y bonita tradición de halloween, que en USA es bastante habitual, de coser a huevazos las fachadas de los vecinos que no dan caramelos o los críos consideran que son pocos. Aunque si los huevos vienen patrocinados por El Corte Inglés y con la adecuada campaña publicitaria en la tele, ya veo colas de gente para comprarlos.
Última edición por katxan el Dom Nov 03, 2013 11:42 am, editado 1 vez en total.

The only feature that distinguishes it from others[…]

Packers fans can certainly be a bit over the part[…]