FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.
Por uno más
#1584
Ya sabemos dónde tienen que buscar los ojeadores de Osasuna el relevo de Kike Sola:

Fútbol / fútbol internacional
Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos
V. Pérezmarchello
Día 09/07/2013 - 19.33h

La Federación de Nigeria aparta a cuatro equipos que peleaban por subir a tercera división después de que los encuentros acabasen 79-0 y 67-0
Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

La cara más oscura del fútbol asoma en Nigeria, donde la Federación ha decidido este martes apartar a cuatro equipos semiprofesionales que peleaban por ascender a la tercera máxima categoría del fútbol del país al conocer que los dos últimos partidos del playoff de promoción acabasen con 79-0 y 67-0 en el marcador.

Las sospechas sobre un posible amaño de partidos ya habían puesto en alerta a los organizadores de la liga, que programaron los dos partidos de vuelta del playoff de ascenso a la misma hora para intentar evitar cualquier comportamiento inadecuado.

Plateau Feeder y Police Machine necesitaban ganar y, además, golear para lograr esa deseada plaza de ascenso. Al descanso, el Police Machine ya derrotaba con extrema facilidad al Bubayero en la primera parte con un abultado 6-0, pero el Plateau Feeder elevaba el listón con un 7-0. Las alarmas, sin embargo, saltaron con el resultado final de ambos encuentros: 146 goles repartidos en el triunfo del Police Machine por 67-0 y del Plateau Feeder por 79-0.
Investigación en marcha

La Federación de Nigeria (NFF) ha decidido expulsar inmediatamente a los cuatro equipos envueltos en el supuesto amaño: los dos que peleaban por subir, Plateau Feeder y Police Machine, y los dos equipos «humillados», Bubayero FC y Akurba United. «Es inaceptable, es un escándalo de proporciones enormes», ha explicado Muke Umeh, responsable de la Federación nigeriana de Fútbol (NFF) en declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

Además de los equipos, la Federación ha decidido iniciar una investigación para descubrir las posibles responsabilidades de los árbitros de ambos partidos y del coordinador del campeonato, en un episodio calificado como un «inconcebible espectáculo de la vergüenza». La Federación ha explicado que todo aquel relacionado con este «despreciable asunto» será «tratado severamente» en alusión a posibles sanciones históricas.


http://www.abc.es/deportes/futbol/20130 ... 91734.html
Avatar de Usuario
Por katxan
#1585
Yo soy el presidente de Nigeria y estaría seriamente preocupado por la calidad de la educación en el país. Porque una cosa es la corrupción y el amaño de partidos y otra desconocer qué significa la palabra "disimulo". Si es que hay que ser muy tontico para no pensar que algo así pudiera levantar alguna que otra sospecha.
Por pedro arrese
#1586
Anda que lo de "la cara más oscura del futbol"...

¿No podían haberlo dicho de otra manera?
Por uno más
#1587
Hombre, teniendo en cuenta que, según la noticia, la primera parte acabaron con 6-0 y 7-0 respectivamente... quiere decir que en los segundos 45 minutos marcaron 60 y 72 goles cada equipo. A más de 1 gol por minuto. ¡Qué cracks! No daba tiempo ni a sacar del centro del campo...
Avatar de Usuario
Por Francescoli
#1589
Joder, manda guevos que en un partido de esos veamos mas goles que de Osasuna en dos temporadas xDD.

Of course, online shopping is a smart shopping too[…]

Those who are vacationing this summer will enjoy P[…]

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]