FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra
Avatar de Usuario
Por txantreator
#5231
Comunicado de la Junta de la Peña Muthiko Alaiak tras las agresiones sexistas ocurridas durante fiestas de la Txantrea

A raíz de las agresiones sexistas que se han cometido durante las fiestas del barrio iruindarra de la Txantrea, la junta de la peña Muthiko Alaiak hace saber:

Mostramos nuestro rechazo y repulsa hacia las agresiones sexistas cometidas por algunos individuos hacia distintas mujeres, en especial a la agresión sexual cometida contra una de nuestras socias y compañeras. Estas agresiones no deben de tener lugar, ni en las calles, ni en la fiesta, ni en el ámbito privado. Nadie tiene el derecho de obligar a nadie a dar algo que no quiere, nadie debe sentirse despojada/o de su libertad.

Creemos que violencia sexista no es sólo cometer una agresión sexual, y que no debemos permitir ninguna expresión de la misma (ya sean comentarios, miradas, gestos…). Así, consideramos que todas y todos debemos reflexionar acerca del tipo de agresiones que se cometen y que sufrimos en el día a día, y a las que no prestamos tanta atención, lo que supone que en cierto modo, sean toleradas. Ningún comentario o actitud sexista debería tener cabida en ninguno de los ámbitos de la sociedad. No debemos permitir, ni en nuestras peñas, ni en nuestras calles ni en nuestras fiestas, que sintamos miedo o sintamos coartada nuestra libertad. Por supuesto, la fiesta no puede ser un lugar de impunidad ni de oportunidad para la barbarie, un NO significa NO.

Apoyamos la labor que desde Bilgune Feminista y Gora Iruñea! se está llevando a cabo para erradicar y hacer frente a las agresiones sexistas. Asimismo, exigimos al Ayuntamiento de Pamplona y otros organismos oficiales, que se impliquen y tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan nuevas agresiones.

Agradecemos a los colectivos populares, a la Comisión de Fiestas de la Txantrea, a las vecinas y vecinos y ciudadanía, el apoyo y contundente respuesta que han mostrado a lo largo de estos días de fiesta, realizando parones, vistiendo lazos morados, acudiendo a las concentraciones, etc.

Consideramos totalmente irrespetuoso el tratamiento que algunos medios de comunicación están haciendo sobre la información concerniente a estos hechos, tratando de buscar el morbo, manipulando la misma y creando confusión, lo que a nuestro entender, es totalmente irrespetuoso hacia las mujeres que han sufrido agresiones durante estas fiestas, y especialmente hacia nuestra socia y compañera.

Por último, y lo más importante, queremos hacer llegar todo nuestro más profundo cariño, apoyo y solidaridad a las víctimas de agresiones sexistas, especialmente a nuestra compañera, junto a nuestra admiración por la valentía y fortaleza demostrada en estos duros momentos.

NO es NO, ERASORIK EZ!!!!

Packers fans can certainly be a bit over the part[…]