FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra
Por pedro arrese
Un saludo.

Con permiso. Como era un post concurrido, quizás no estaría mal traerlo aquí.

En la SER he oido, mientras iba en el coche (hacia las 13:30) a qqué no adivinais lo qué...

¡Micrófono infantil!

De Radio Requeté, por supuesto. Don Goyo y compañía. Han recuperado algún fragmento y lo han puesto. Ya sabeis: advinanzas, un chaval tocando la armónica, otro recitando una poesía, dos chavalicas de cinco años cantando una canción sobre un robot... Y la adivinanaza, claro (material de las estauas de los leones del Congreso y alguna de la fachada del Ayunta de Iruña).

¿Lo habeis escuchado alguien? Seguro que les piden que lo repita.
Por ElAgenteSmith
:shy: Joeeer......... Yo canté una canción una vez en ese programa de la Requeterradio :exclamation:
(Espero que no fuera ese el que has oído, don Pedro).

... Lástima. Luego no seguí el camino del éxito (musical), y aquí estoy, cantando sólo cuando me ducho.
Por Ibrahim
Yo recuerdo un programa que creo que presentaba Carlos Pérez Conde, muy escueto él, hace unos 30 años.

Era a mediodía y lanzaba una pregunta por las ondas a la que la gente respondía vía telefónica. Cuando el asunto era un tema vasco la gente lanzaba espumarajos por la boca, en un sentido y otro, y la tensión subía hasta el cielo.

Pero lo mejor de todo era cuando un grave y lacónico Pérez Conde despedía a un oyente y daba paso a otro dentro de aquella batalla, impertérrito. ¡Qué momento! ¡Qué descojono!. Imagínese a un sucinto y pausado Clint Eastwood, o Constantino Romero diciendo en el centro de la gresca: “ Gracias. Siguiente llamada”. Y vuelta la burra al trigal :ranting:
Por citizen
Señores pamplonicas, les invito a que dejen en el recuerdo el feísimo topónimo: "Cabezón de Etxauri".
Como bien sabrán ustedes los comarcanos lo denominan:"Santa Cruz".
Como comprobarán la diferencia es notable, por lo tanto no se comporten como unos ídem y contribuyan a difundir su auténtico, original, vetusto, propio y bello nombre.
Muchíííísimas gracias.
(que sepan que desde su ciudad se han desvirtuado otros topónimos que, llegado el caso, les comentaré)
Por citizen
sus movilizaciones pacíficas dejaron poso

25 años después de la lucha

Protagonistas recuerdan las movilizaciones en Aranguren para evitar la apertura del vertedero

Javi Gómez- Domingo, 16 de Junio de 2013 - Actualizado a las 07:32h
PAMPLONA. Hace 25 años los habitantes del Valle de Aranguren en su mayoría comenzaron a luchar para evitar la instalación del vertedero de Góngora. No lo lograron, pero sus movilizaciones pacíficas dejaron un poso imborrable en la localidad.

"Es difícil encontrar representantes de aquello porque fue una unión tremenda de todos", comenta Manolo Romero, actual alcalde del Valle de Aranguren y uno de los miembros de aquella "lucha pacífica". Ha pasado un cuarto de siglo, pero en el valle quedan muchos recuerdos de lo ocurrido entonces.
(Diario noticias)
Por ElAgenteSmith
Hubo incluso un juicio a consecuencia de la paliza tremebunda que recibió un vecino por parte, según creo recordar, de un segurata en una especie de controles que se establecieron a la entrada de Labiano.

El vecino era (y es) un tío duro, pero duro-duro, de los que casi no se inmutan cuando les dan un pelotazo a tres metros en una manifa (sic), pero en aquel caso quedó hecho unos zorros. Ganó el juicio por goleada.

Como siempre, la cuestión fue mucho más cómo se gestó el vertedero (perdón, el CTRS), que desde el valle se entendió como una imposición a dedo, que lo que demás. Eran tiempos de "esto se hace porque sí, y punto". No han cambiado mucho las cosas.

Por cierto, sobre la paliza al vecino, el periódico Navarra Hoy, en cierto sentido antecedente del Noticias, publicó una columna de Javier Eder y creo que de algún colaborador en la sombra, antológica. Un auténtico descojono, tratando al de Seguridad de Sheriff del Oeste, etc.
Por katxan
Creo que el que le dio la paliza al vecino es el concejal del PSN de Huarte que años después apaleó también a un menor de edad en sanfermines.
Por Ibrahim
( Estoy viendo el partido)

Recuerdo aquella época, Smith, además entonces anduve un tiempo por allá, por el valle de Aranguren y se veía que sabían latín sobre vertederos, estaban muy puestos.

También recuerdo al Eder en el Navarra Hoy, recuerdo que por aquel entonces tenía la sensación de que era considerado como una joven promesa, no me preguntes por qué, las sensaciones son las sensaciones; pero a diferencia de tantas otras -jóvenes promesas- el Eder es hoy una realidad.

¿Sería posible recuperar aquel artículo? O internet no da para tanto?
Por citizen
Desde la Mancomunidad se reconoce que la actitud de las autoridades locales y de la gente que era contraria ha sido buena y ha servido de control para que la actividad se realizase como debía de ser(Diario de Noticias)
gye679t7

https://bitbucket.org/snippets/leopoldotylor1993k4[…]

ka3btia8

https://www.flickr.com/groups/3512793@N24/discuss/[…]

pbcy2kwu

https://bitbucket.org/snippets/zanefarmer1993w4/6r[…]

u2th9sz3

https://bitbucket.org/snippets/robbymillar1991k2/L[…]