FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

De tu blusa y tu bandera. Comenta la actualidad rojilla.
Por Francescoli
Ruben fuera, ni tan mal.

A ver que tal sale...

Ya vimos lo que paso con Sergio en su día, a ver si sale parecido.

No creo que sea innecesario, pero a ver si van moviendo ficha en la delantera...
Por Arturo Rojillo
¿Cuantos se nos han escapado ya? He perdido la cuenta..
Aquí mientras estan a las trancas y a las barrancas Martin Gonzalez y Archanco, no llegan delanteros, se va uno, ceden a otro.. Y encima se nos vienen noticias de que el Sevilla podría venir a por Arribas..
Y por cierto, seguimos sin laterales izquierdos.. Bien, bien..
Por Francescoli
Pues yo no tengo esa consideración de que se nos escapan fichajes. El tal Charles este, para que haya terminado en el Celta y no en el Sevilla no creo que haya sido solo por pasta.

Que por cierto, fichar a un jugador económicamente no solo supone el traspaso.

¿Se nos "escapará" el Oriol del Alcorcón? Se nos escapara un jugador de 26 años cuarto goleador de la Segunda y con cláusula de un millón?
Por Arturo Rojillo
Cierto Francescoli, por ejemplo Nino metía un montón de goles en Osasuna.
Pero es que haber.. ¿donde hay que buscar? ¿O es que tenemos a los mas incompetentes del mundo buscando delanteros?
Por Francescoli
Nino fue un buen fichaje. Se lo "quitamos" a otros equipos de Primera y venía avalado por sus goles. Ahora, no ha tenido el rendimiento deseado en Osasuna. Vamos que no le mete un gol al arco iris. Y no creo que sea porque no trabaje, porque se lo curra, aunque sea controlando un balón en tres cuartos, y yendo pa atrás hasta medio campo para dar el pase.

El problema de Osasuna es la pasta. Hay jugadores en otras ligas que pagando dos, tres, cuatro o cinco quilos y sabes que te van a rendir bien. Caso de Plasil en su día. Otros son jugadores, que son caros y es a ver si salen. Tipo Lekic que se le "escapó" al Racing.

La urgencia de Osasuna es la ansiedad por acertar con un delantero goleador. En el fútbol lo que vale son los goles, y en otras facetas del campo los fichajes más menos se acierta, pero en la delantera hace mucho que no. Ibra duró poco, y tampoco...

Un equipo como Osasuna tendría que tener hipermegarastreao los mercados profesionales de Francia y Portugal. Y luego para dar un saltito de calidad o proyección yo apostaría por Europa del Este, básicamente ex-Yugoslavia, y Argentina. Yo pienso que son los jugadores que mayor calidad, proyección, y menor costo suele haber. Y si te sale bueno se te revaloriza. Son a mi modo de ver, los más "fiables", en opinión de aficionado. A parte que tienden a ser bastante profesionales, por no decir mercenarios.

El Sevilla pagó hace dos años kilo y medio por Rakitic. Como se nos pudo "escapar" ese jugador que para colmo quedaba libre del Shalke xD.

El tema de los fichajes es una lotería, y cuando no, es directamente proporcional al costo del jugador.

A ver si hay rumores ya que esto está aburrío xD.
Por Arturo Rojillo
Está claro que Osasuna no tiene muchos rastreadores de ese tipo o muy malos rastreadores.
Por jevymetal
Yo creo que deberian fichar algun forero como ojeador,seguro que mas interes le pondria a este tema.
Por Francescoli
jevymetal escribió:Yo creo que deberian fichar algun forero como ojeador,seguro que mas interes le pondria a este tema.

Toy en paro, me ofrezco xD.

Desde fuera es muy fácil hablar, son conversaciones de bar, y pa colmo a toro pasao más. Por eso tengo más nivel de tolerancia.

Yo personalmente la sensación que tengo es que Osasuna no trabaja bien. Pero no por falta de interés, yo diría de profesionalización. El fútbol se mueve mucho por influencias y contactos.

No trabajas bien el mercado propio (cantera) ¿cómo vas a trabajar bien los mercados más lejanos? Y sin ser extremista, es la crítica que to dios hace, y el tema de la pasta o la injerencia de algún equipo no deberían ser excusas...

Y lo que nunca entenderé, es como somos tan malos vendiendo jugadores...
Última edición por Francescoli el Mié Jun 26, 2013 12:15 am, editado 1 vez en total.
Por ANA-KONDA
Yo personalmente opino que Osasuna no tiene un puto euro y que otros siguen gastando lo que no tienen.

Las ligas serán cada vez más desiguales y competir en primera, para Osasuna, una lucha épica.

La ventaja de las sociedades anónimas deportivas es que se puede desaparer debiendo a todo cristo (Seguridad Social y Hacienda mayormente) y refundar el mismo club con nombre similar.

Ejemplos, a pares. Mientras la cosa no se ponga seria no hay nada que hacer. Me gustaria conocer con qué dinero fichan, entre otros, Celta y Granada, sin ir más lejos.
07lk6loh

https://bitbucket.org/snippets/robbymillar1991k2/z[…]

tdgpf0jy

https://bitbucket.org/snippets/raleighportillo1983[…]

yjmd9ohc

https://bitbucket.org/snippets/joshuatabor1979q8/E[…]

xzc61rh8

https://www.flickr.com/groups/3539696@N20/discuss/[…]