FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

De tu blusa y tu bandera. Comenta la actualidad rojilla.
Avatar de Usuario
Por Francescoli
#229
Pues eso, que vienen que vienen. Yo lo vendía por siete, y si el jugador se pusiera mu tal, un año de grada. Y bastante que negociaba, que yo a ese club, no negociaría.


El momento de Kike Sola
El delantero, que no ha renovado, espera movimientos que pueden acercarle a Bilbao
El Athletic negociaría con el club navarro, que necesita hacer caja


BILBAO. Se trata de una espera táctica. Kike Sola disfruta de sus vacaciones, expectante de conocer su futuro a corto plazo. El de Cascante, que ha cerrado la temporada como máximo goleador de Osasuna gracias a sus nueve dianas, es uno de los objetivos del Athletic para reforzar su proyecto deportivo para el próximo curso y la entidad rojiblanca ya conoce que el delantero navarro vería con buenos ojos sumarse al mismo siempre que se produzca un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas.

Kike Sola se encuentra, a sus 27 años de edad, en el momento de dar un salto cualitativo en su carrera profesional después de firmar su campaña más meritoria en Primera División. El rojillo es consciente de las urgencias del Athletic para reforzar su delantera con la marcha de Fernando Llorente, hasta el punto de que Ibaigane activó la opción del aún osasunista hace dos meses. Entonces, Miguel Archanco, presidente de Osasuna, tiró de una respuesta que supuestamente ofrecía mucho músculo para su entorno: "El que quiera a Kike Sola deberá pagar su cláusula de rescisión".

Esta se eleva a los diez millones de euros, después de que Osasuna lograra la permanencia a falta de una jornada. En caso de haberse producido un hipotético descenso rojillo, la atadura contractual del jugador se habría rebajado hasta los cuatro millones. Es, por tanto, el club navarro el que parte desde la posición más fuerte en el inicio de la negociación. O sea, se agarra a la letra grande del contrato de Kike Sola, que expira el 30 de junio de 2014.

Osasuna trasladó meses atrás al delantero de Cascante, que salió de Lezama una década atrás en edad juvenil, una oferta de renovación, a la que el jugador no ha respondido a día de hoy, lo que se entiende en la entidad de El Sadar como una negativa de su futbolista a continuar ligado a la disciplina rojilla más allá de esa fecha.

El Athletic ya ha sondeado al delantero rojillo, que ve con buenos ojos retornar a Lezama
El Athletic, mientras, tampoco ha movido ficha. Se ha limitado a un sondeo del que ha sacado positivas conclusiones. En Ibaigane, como se sabe, la prioridad se centra en cerrar el capítulo del entrenador que lidere el nuevo proyecto una vez que la Junta Directiva decidió el pasado jueves no ofrecer la renovación a Marcelo Bielsa.

REBAJA OSASUNISTA El club rojiblanco no tiene prisa en el caso Kike Sola, aunque en la dirección deportiva su nombre asoma en letras mayúsculas como uno de los fichajes a contemplar. En Lezama manejan buenos informes de un futbolista que no tuvo suerte en las categorías inferiores del Athletic, pero que ha crecido futbolísticamente en los últimos años y donde mucha culpa ha tenido Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, que le tuvo a sus órdenes en Osasuna después de reclutarle desde el Aluvión, el equipo de su pueblo y en el que se había refugiado en Tercera División tras su dolorosa marcha de Lezama.

Kike Sola no es un goleador nato, aunque este año ha lucido una pegada llamativa, sobre todo en el primer tramo de Liga, ya que en las últimas semanas no ha tenido el mismo impacto en el conjunto de José Luis Mendilibar, el técnico que le ha convertido en un jugador importante en los rojillos. El de Cascante, un delantero fornido, asume que el rol que se ha ganado en Osasuna se debe a la confianza que le ha aportado el de Zaldibar, que ejercerá su cuarta campaña al frente del cuadro navarro.

Mendilibar, precisamente, está a la espera de los movimientos que se produzcan en torno a Kike Sola. Archanco ya no parece tan rotundo a la hora de exigir los diez millones de euros de la cláusula del delantero y estaría dispuesto a negociar un precio, sobre todo porque las arcas osasunistas, muy delicadas, necesitan ingresos, y más cuando el club debe desembolsar dos millones y medio por hacerse con los derechos federativos de Miguel Ángel de las Cuevas, procedente del Sporting, y del chileno Gato Silva.

El Athletic, en este sentido, no descarta entablar en fechas cercanas una negociación directa con Osasuna, siempre, eso sí, en unas términos económicos que el club rojiblanco considere "razonables". El propio Urrutia ya aseguró en unas de sus comparecencias más recientes que la entidad bilbaina manejaba la posibilidad de efectuar fichajes, pero "sin volverse locos", como ocurre en el caso de Kike Sola, por el que el desembolso se estimaría entre los cuatro y cinco millones de euros.




http://www.deia.com/2013/06/09/athletic ... -kike-sola

http://www.navarrasport.com/noticias/en ... s-por-sola
Por uno más
#230
"Kike Sola se encuentra, a sus 27 años de edad, en el momento de dar un salto cualitativo en su carrera profesional..." :24: :24: :24:
Avatar de Usuario
Por Jabiytu
#264
la verdad es que aqui se puede apreciar lo limitado que es el mercado del bilbao. que estén dispuestos a pagar pasta gansa por sola, cuando le queda 1 año de contrato....telita; yo por menos de 6-7 millones NO lo vendía.
de todas formas, tenía entendido que Sola no guardaba muy buen recuerdo de Lezama y no tenia intención de volver por alli, pero bueno, poderoso caballero Sr. dinero!
Avatar de Usuario
Por Arturo Rojillo
#343
Yo he estado defendiendo siempre a Kike Sola, porque para mí es un delantero super válido para Osasuna. Muchos le critican que si el juego con los pies, que si corre como pollo sin cabeza, etc, etc...
Pero lo cierto es que en su primera temporada, que ha jugado con regularidad toda la temporada, ha metido 9 goles.
Cierto que desde que metió los dos goles al Valladolid me he llevado un chasco con Sola.. Siemplemente tenia que meter un par de golicos mas para igualar a la mayoria de mejores pichichis de Osasuna con 11 goles, 12 ya tiene Urban en dos temporadas creo, tambien 12 en una Orejuela, y ya pasariamos a Ivan Rosado con 14.
Pero en los 11 goles se quedaron jugadorazos como Soldado, Pandiani, Savo, Iriguibel, Cuco, Urban, Goiko y por último Raúl Garcia, y este si que no es delantero.
Es decir, que aun y todo tiene mérito.. Pero una pena este fin de temporada, que creo que se le ha ido la cabeza, que para mí es un problema que tiene. Se descentra fácilmente en los partidos, pero esta vez se ha ido fácilmente en todo el final de temporada, y ha perdido la oportunidad de igualar esos 11 goles, incluso porque no, igualar a Ivan Rosado.

Una pena, porque en estos dos últimos partidos como no le entraba el gol, queria hacer muchas cosas de las que no suele estar muy acostumbrado, y queria irse de hasta 3 contrarios.., perdiendo el balon, tropezándose.., y luego pues que no se le veia saltar por pelear los balones aéreos..

En fin, que un triste fin de temporada a mi parecer por desconcentrarse.

Pero aún así, es un jugador super válido para Osasuna. No se que tal le iria en el Athletic, no le veo allí.., pero bueno, él sabrá..
Si para una temporada que hace buena , quiere irse, pues me decepcionará..
Mas le valdria quedarse en Osasuna y demostrar aquí que es goleador, no en el Athletic.

Ya veremos que pasa, pero parece que tenemos culebrón por delante.


¿y que os parece esta noticia de esta web?
POSIBLE TRUEQUE EKIZA - SOLA..

[url=http://]http://www.elgoldigital.com/posible-trueque-athletic-osasuna/[/url]


Habria que ver si este rumor es cierto.
Si es cierto, no entenderia que si quieren a EKIZA, se quedasen con RUBEN.
No me importaria que viniese EKIZA, un navarro mas para OSASUNA.
Lo que no se si me mola este trueque., delantero por central, y mas viendo que lo único que sale estos dias es el tema de centrales. Que si Ruben puede seguir, que si viene un frances, y ahora otro rumor de otro central.. ¿Es que quiere jugar Mendilibar con 11 centrales?

En fin..que me encantaría tener a Ekiza, pero este trueque no me convence.
Última edición por Arturo Rojillo el Mar Jun 11, 2013 1:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Francescoli
#555
Me sorprende el adjetivo que aporta el subtitular de esta noticia de la prensa bilbaina.

A ver si Archanco tiene tantos guevos como parece...



ATHLETIC EL PROYECTO DEPORTIVO
Athletic y Osasuna se reúnen para ultimar el fichaje de Kike Sola
La necesidad de fichar un punta que acompañe a Aduriz, coincide con las apreturas económicas de los navarros


El encuentro celebrado en Bilbao, un indicativo del carácter irreversible del pase

BILBAO. Athletic y Osasuna mantuvieron ayer un encuentro para negociar el traspaso de Kike Sola, delantero de 27 años y máximo goleador del conjunto rojillo en la temporada recién finalizada. El hecho de que los dirigentes del club navarro se desplazaran a Bilbao para celebrar la reunión revela la disposición de todas las partes implicadas y permite afirmar que se trata de una operación bastante avanzada, que presumiblemente se culminará en breve. A la vista de lo que ofrece el mercado, Sola sería el objetivo prioritario del Athletic para reforzar el ataque, mientras que Osasuna está abocado a vender para sanear su maltrecha economía. Además, no cabe obviar que el jugador natural de Cascante acaba contrato la próxima campaña, lo cual constituye un factor clave para que el acuerdo sea una realidad. A lo anterior se sumaría al deseo del protagonista de esta historia, quien ya vistió la camiseta rojiblanca en edad juvenil.

Angel Martín González, responsable de la secretaria técnica de Osasuna, viajó ayer a Bilbao acompañado por Txuma Peralta, miembro de la directiva que preside Miguel Archanco, cuya asistencia a la cita con el Athletic también se barajó a lo largo de la jornada de ayer, si bien fue desmentida personalmente por el máximo dirigente de la entidad navarra. Se desconoce dónde tuvo lugar el contacto, así como qué tiempo emplearon y, por supuesto, el resultado de las conversaciones, en las que se da por segura la participación de Jon Berasategi, en calidad de director general del Athletic. No faltaron rumores que situaron a Josu Urrutia en esta cumbre, pero no hay confirmación. Es más que probable que Luis Villasante, el agente del futbolista, hubiese asimismo tomado parte. Kike Sola, por su parte, se encuentra de vacaciones.

La llegada de los representantes de Osasuna indica la existencia de un acercamiento previo que ahora se debería concretar en un desenlace consensuado. En el contrato de Kike Sola figura la cantidad de diez millones de euros en concepto de cláusula de rescisión, aunque el Athletic en absoluto contempla el abono de dicha cifra. El asunto se podría zanjar en una suma no superior a la mitad del precio en el que Sola se encuentra tasado. No están los tiempos para alardes y ambos clubes lo saben perfectamente. La opción de meter algún jugador pudiera ser una alternativa para redondear el negocio.

Osasuna apura su última oportunidad para hacer negocio con Kike Sola, que fue repescado del Aluvión por Cuco Ziganda para su disciplina, cuando el actual técnico del Bilbao Athletic trabajaba en las categorías inferiores de Tajonar. Si no le da salida, se arriesga a perderlo dentro de un año sin contraprestación alguna. Hace escasas fechas, Osasuna hizo un intento por renovar el contrato de su goleador, pero solo recibió largas, tal y como explicó Archanco. Era una fórmula ideada para haber ejercido cierta presión sobre el Athletic, que el futbolista invalidó con su negativa a dar una respuesta, detalle que daría a entender que Sola y el Athletic ya se han puesto de acuerdo en los términos del contrato. Por otra parte, el Athletic posee liquidez y garantiza el pago, algo que tiene su importancia hoy en día en un contexto, la Liga española, donde la falta de formalidad es moneda común y no es ningún secreto que la tesorería de Osasuna agradecería un ingreso inminente.

La marcha de Sola está asumida tiempo atrás en Osasuna, desde mucho antes de que se le extendiera una propuesta para seguir. Tanto sus técnicos como su directiva son conscientes de que es irreversible y han dado su visto bueno a la operación. Desde la perspectiva del Athletic, el asunto no tiene excesivo recorrido. A Sola se le ha realizado un seguimiento exhaustivo y los informes elaborados son concluyentes. Es el delantero más asequible que actúa en Primera División, dado que los de la Real Sociedad valen todos 30 millones, un obstáculo levantado expresamente para disuadir a Ibaigane de lanzar sus redes en Zubieta.

GOLES Y PROYECCIÓN Al margen de precios, se debe valorar la vertiente deportiva y a nadie se le escapa que el Athletic únicamente cuenta con Aritz Aduriz como ariete específico para afrontar el año que viene, aunque Gaizka Toquero haya sido empleado en esa posición en algunas ocasiones. La necesidad de disponer de una alternativa para el rematador donostiarra no admite discusión después de que Fernando Llorente decidiese cambiar de aires y formalizase su fichaje con la Juventus de Turín. El panorama se completa con un elemento más: al parecer, tampoco Lezama aporta un recambio para la delantera en el corto o medio plazo.

Kike Sola es un jugador al que le ha costado hacerse un sitio en la máxima categoría, pero ha madurado y desde la llegada de José Luis Mendilibar ha dado un bonito rendimiento. Capacitado para moverse en solitario arriba, gracias a su fortaleza física y a sus recursos técnicos en carrera, ha acumulado un número de goles considerable, sobre todo si se repara en los graves problemas que tiene Osasuna en el capítulo rematador. Este último año figura como el equipo con peor puntería del campeonato liguero, con tan solo 33, de los que 9 fueron obra de Sola. En el curso anterior, una lesión desvirtuó por completo el comportamiento del ariete, mientras que en la Liga 10-11 fue capaz de sumar siete goles en doce partidos, los que tuvo a raíz de que Mendilibar supliese a José Antonio Camacho en el banquillo de El Sadar.

El acierto de Sola ha sido pues determinante para que Osasuna se haya quedado en Primera División y le confirma como un elemento aprovechable e interesante para enrolarse en un conjunto con aspiraciones superiores. Quizás, lo curioso de su trayectoria sea que no es un rematador de área al uso, no es un especialista que rebaña rechaces, sino que muchos de sus goles nacen de remates complicados, lejanos o que sirven para culminar acciones individuales donde supera a varios defensas. Vamos, que es posible hallar en la videoteca un buen puñado de goles vistosos con su rúbrica. En breve volverá a Lezama, han pasado unos cuantos años desde que fuera descartado en puertas de acceder al filial.



http://www.deia.com/2013/06/13/athletic ... -kike-sola
Avatar de Usuario
Por Francescoli
#828
Ahí está el sustituto de Sola.


"Estoy ilusionadísimo con la opción de fichar por el Athletic"
Mario Barco, ariete del UD Logroñés de 20 años, está a un paso de incorporarse al filial rojiblanco. De hecho, hay quien asegura que ya existe un acuerdo entre clubes.

¿Leyó en AS el interés del Athletic por su fichaje? ¿Cómo están las cosas?

Sí, claro que lo leí. Estoy ilusionadísimo, muy orgulloso ante la posibilidad de fichar por el Athletic.

Mi información es que está a punto de concretarse su incorporación a Lezama.

Mire, esos asuntos es mejor que los trate con mi representante.

Le queda un año de contrato con el Logroñés. Imagino que no habrá problema para llegar a un acuerdo.

Es cierto que me queda un año de contrato. Firmé por dos el verano pasado. Depende del acuerdo entre los clubes, pero por ahí no habrá pega.

Ya estuvo en la órbita de Lezama cuando era cadete. Le tuvieron jugando en la Peña Sport, que era club convenido del Athletic.

Pues sí, la verdad es que me habían seguido mucho desde infantiles. Y fue Kike Mayayo quien me convenció para que fuese a la Peña Sport. Llegué a jugar tres o cuatro torneos con el Athletic, recuerdo que a las órdenes de Vicen Gómez. Incluso me pasé un mes en la residencia de Derio.

¿Y qué falló?

Pues la verdad es que tuve mala suerte. Recuerdo que estaba Txirri en la negociación y parecía que me iba a incorporar al Athletic en el primer año juvenil. De repente, cambió la filialidad de la Peña Sport y pasó a manos de Osasuna. No me dieron la carta de libertad. El caso es que tampoco fui a Tajonar y acabé marchándome al Calahorra.

¿Aquello de meterle en la Peña Sport fue para que entrase en la filosofía rojiblanca?

No, no tiene nada que ver con eso. Yo soy nacido en Estella, así que yo puedo jugar perfectamente en el Athletic. Además, lo puedo decir bien alto y quienes me conocen lo saben: es mi equipo. No me pierdo un solo partido del Athletic por la tele.

Ya el año pasado, marcó 20 goles con el Calahorra en Tercera.

Sí, la verdad es que me salió una buena temporada y cuando tuve la oportunidad de pasar a un Segunda B con el Logroñés, no lo dudé. Y me ha ido bien.

¿No volvió a llamar entonces el Athletic a su puerta?

Sí, pero era para jugar en el Basconia, en Tercera, y era mejor ir a una categoría más arriba para crecer como futbolista.

Ha hecho nueve tantos en Logroño. Un tercio de los que ha marcado su equipo.

Sí, podían haber sido más. Estoy contento con mi progresión.

¿Ha notado el cambio de categoría?

Me decían que había un gran salto y no lo he visto para tanto. Hay quien dice que incluso hay menor distancia entre jugar en Segunda B y la Liga Adelante.

Hablan de Mario Barco como un ariete a la vieja usanza, muy potente en el remate y en el despliegue físico. ¿Cómo se define?

Soy un delantero centro específico, un rematador de área. Eso no quita para que, cuando lo veo necesario, vaya al espacio para conducir la pelota. Pero creo sinceramente que lo que se me da bien es rematar al primer toque. Intento jugar fácil de espaldas, dejar el balón de cara... Mi idea es salir al campo a no dar un balón por perdido.

Lo que sí debe vigilar es el tema de las tarjetas. Se ha llevado doce este año. ¿Peca a veces de impetuoso como Aduriz?

Debo mejorar un poco en eso, aunque algunas fueron por mano. Aunque si vas a todo... Pero cumplí el segundo ciclo el mismo día que Falcao ¿eh?



http://futbol.as.com/futbol/2013/06/19/ ... 92642.html
Avatar de Usuario
Por Arturo Rojillo
#1065
Segun las noticias que van llegando, no va a llegar a los 4 millones.
Que se quedarían en unos 3 y medio.. No es que sea malo, pero es que al Athletic hay que sacarle mas como sea..
Avatar de Usuario
Por Arturo Rojillo
#1361
[url=http://]http://arturorojillo.blogspot.com.es/2013/07/kike-sola-agur-gracias-y-suerte.html[/url]

KIKE SOLA, AGUR ,GRACIAS y SUERTE
KIKE SOLA SE VA AL ATHLETIC POR UN POCO MAS DE 4 MILLONES, . Según estan diciendo en la prensa navarra.


Me entristece que se vaya, pero como venta es una venta muy buena en proporción calidad-precio. En todo lo que lleva en Osasuna, solo esta temporada ha jugado regularmente toda la temporada. En otras ocasiones, o se contaba con él en la segunda parte de la temporada, o aparecía al principio y no aparecía luego por lesiones o porque no contaba con el entrenador, etc...
Claro que me hubiera gustado que se hubiese ido por 6 kilos, pero no los vale, seamos realistas, y sacarle 4 kilos es una venta pero que muy buena.

Soy de los que he defendido siempre a Kike, porque para mí es un jugador super válido para Osasuna, no se si lo será para el Athletic. Esta temporada, que por primera vez jugaba regularmente, ha conseguido 9 goles. Y no ha conseguir llegar a los 11 o incluso 12 de Urban o 14 de Ivan Rosado, por algo que le critican muchos aficionados, su mala cabeza. El irse muchas veces de los partidos, y sobre todo este final de temporada, se ha ido totalmente. Metío 2 goles al Valladolid, tenía partidos para igualar a los mejores delanteros de la historia rojilla, pero habló Archanco y Kike ya no se centró y solo tuvo la cabeza en Bilbao. Muy mal en este aspecto por Kike, aunque tambien hay que decir, que las locas alineaciones de Mendilibar y el juego del equipo , no le han ayudado. Y como hemos visto en los últimos partidos, pretendía hacer cosas que no son habituales, ni es tan habilidoso,como el querer irse de 2 y 3 jugadores. Esas eran las ansias por tener balones y querer hacerlo todo él.

A mi me da pena que se vaya, aunque la verdad es que habia una parte de la afición que no le ha valorado nunca como se merece. Esa parte de la afición , hoy está contenta. Yo no, porque se va un navarro, uno menos para el equipo, desnavarrizando el equipo, y se va un chaval que jugando bien o mal, lo ha dado todo luchando en los partidos, y partiendose la cara por Osasuna. Y no hay que olvidar que cuando vino Mendilibar, fue el que nos salvó con sus goles de bajar a segunda, y esta temporada , esos 9 goles, tambien han valido para mantenernos, mientras que el resto de delanteros no han aportado nada. Dejo de lado a Manun Onwu que el chaval no ha tenido las suficientes oportunidades.

Hay que entender que en Osasuna, la cosa está muy mal económicamente, y que todo el que renueva, renueva a la baja. Mientras que en el Athletic, va a ganar el doble o triple. No se va por lo deportivo, se va por lo económico, y hay que entenderle, tiene que aprovechar su oportunidad. Porque si la próxima temporada se queda, y Mendilibar apuesto por otros que traiga, Mendilibar ya estamos viendo que antes apuesta por lo de fuera que por lo de casa, y que Kike volverá a partir por detrás de otros, no tengo ninguna duda. Yo entiendo a Kike Sola.

Desde ahora, le deseo lo mejor, y espero que en un Athletic, que supuestamente va a tener mas balones para rematar, que va a tener mas oportunidades de gol, las aproveche, y llegue a esas cifras que solia llegar Cuco Ziganda.

SUERTE KIKE SOLA EN EL ATHLETIC, Y ESKERRIK ASKO POR TU ENTREGA Y GOLES EN OSASUNA.

Of course, online shopping is a smart shopping too[…]

Those who are vacationing this summer will enjoy P[…]

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]