FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Recomiéndanos los locales de tu preferencia, ese bar con los mejores pintxos o aquella sidrería donde comiste tu mejor chuletón.
Avatar de Usuario
Por citizen
#4428
jevymetal escribió:Ya puestos,pregunta que tal el helado de biosolan. :biggrin:

Te juro que la próxima pregunto hasta por la camarer@. :wink:
Avatar de Usuario
Por citizen
#4431
Precio.-
Dice que 50 euros o algo más. No está seguro ya que se encarga su mujer y ponen bote para la gaupasa. A 75 pusieron.
Menú.-
Que el cortante estaba bueno(color naranja y se percibía cierto sabor como a lima) y que dieron a repetir con generosidad. El helado, pues eso, una bola de helado con sabor multifrutas, bien.
Obligado a psicionarse entre lo peor y lo mejor dice que lo mejor el “carpaccio”; cosa lógica ya que es “pulpero” como él solo. Y su crítica se va a la “brotxeta” ya que, opina, le sobraba el beicon cuya fortaleza enmascaraba los demás sabores.
Avatar de Usuario
Por txantreator
#4433
Buena pinta el menú y al ser día especial parece que buén precio


La panceta o beicon o tocino nunca está de más :3: :tongue:
Avatar de Usuario
Por citizen
#4434
txantreator escribió:Buena pinta el menú y al ser día especial parece que buén precio


La panceta o beicon o tocino nunca está de más :3: :tongue:



Entonces habrías “gozado” con el solomillo ya que donde dice: “…fardo de patatas fritas” debes entenderlo en sentido literal. Un fajo o gavilla de patatas fritas atado en su parte central con una tira de beicon, panceta, tocino o tocineta. Una forma curiosa y bonita de presentarlo. :wink:
Avatar de Usuario
Por txantreator
#4435
Plato sencillo y barato que he conocido hace poco..

Pimiento verde hermoso con una chula de tocino dentro, una miaja de aceite y al horno....
:net_thumbsup:
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#4814
Que os parece????


Pagar por no comer

Varios restaurantes, todos ellos de alta gama, cobranb una penalización por anular reservas con poca antelación


En otros países el cobro al hacer la reserva o al cancelar es algo habitual. (Foto: David de Haro)
Vista:



Política de cancelación. Rogamos anulen su reserva con 24 horas de antelación en el caso de no poder asistir. De lo contrario y sintiéndolo mucho, nos veremos obligados a cargar en su tarjeta de crédito el importe correspondiente a 100 euros por persona. Esta advertencia, que figura en la web de reservas del restaurante Arzak es solo una muestra de una práctica que se está extendiendo entre los restaurantes de alta gama: penalizar la anulación o la no utilización de reservas.

El cobro de una cantidad de dinero a modo de penalización cuando un cliente que tiene una reserva y no la va a utilizar avisa con poco tiempo es algo habitual en restaurantes de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, por ejemplo y ahora se está empezando a aplicar en los locales de algunos de los mejores cocineros del Estado español. Los conocedores del sector de la restauración opinan que esta tendencia se irá ampliando y consolidando en la misma medida que se extiende la idea de que a determinados restaurantes se acude para disfrutar de una experiencia gastronómica y no simplemente para comer. De esta forma, cuando se hace una reserva ya se está contratando esa experiencia y el cliente la paga independientemente de que acuda o no. Algunos comparan este planteamiento con la compra de una entrada para un espectáculo cultural, una ópera por ejemplo o deportivo. Otros lo asimilan a lo que ya ocurre con las reservas de vuelos o de estancias en hoteles, en las que a veces no hay posibilidad de cancelación ni de devolución de lo pagado.

Ya hay dos restaurantes vascos de renombre que han optado por cobrar cuando se anula una reserva con poca antelación. Son Arzak (100 euros por persona si la cancelación se hace con menos de 24 horas) y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que penaliza con 114 euros por comensal las cancelaciones con menos de dos días de antelación y con 170 euros por cabeza si se cancela el mismo día para el que se tenía reservada mesa.

Pero hay otros casos: en El Celler de Can Roca (Girona) cobran 100 euros a los comensales que cancelen su reserva con menos de 10 días de antelación; en Atrio (Cáceres) hay que abonar 50 euros si se anula la reserva con menos de 24 horas de preaviso; y en Dos Cielos (Barcelona) si la reserva es de 1 a 6 personas y se cancela el mismo día no hay recargo, pero si es de más de 6 comensales se cobra el 80% del precio del menú.

Los expertos coinciden en que las razones para implantar estas penalizaciones u otros sistemas para asegurar el cobro de un servicio comprometido con un cliente son variadas. Por un lado están los motivos económicos, ya que cuando se trata de restaurantes con un número muy reducido de plazas y una larga lista de espera cada mesa que queda vacía genera una pérdida económica importante. Por otro, hay razones como la necesidad de concienciar a los clientes del compromiso adquirido, el nuevo concepto de restauración, la optimización de la gestión de reservas o la asimilación a prácticas que comunes en otros lugares.

"En otros países esto está perfectamente generalizado y cuando haces una reserva das directamente tu tarjeta de crédito porque estás reservando un espacio y eso genera unos gastos que si luego el cliente no viene no vas a poder recuperar. En Japón, por ejemplo, al reservar te cobran el precio del menú y está culturalmente aceptado que si no vas no se te devuelve", explicó Jorge Bretón, profesor del Basque Culinary Center. En opinión de este cocinero, tanto la práctica de la penalización por anular como el prepago "se van a ir extendiendo, sobre todo en ese tipo de restaurantes que lo que te están vendiendo son experiencias gastronómicas". Jorge Bretón admite que implantar ahora estas medidas "parece osado" y "es arriesgado", pero cree que restaurantes como Arzak y Mugaritz "van a sentar precedente y, en cierta medida, a formar a los clientes". Estos restaurantes contribuyen a hacer que lo normal sea que un cliente reserve cuando verdaderamente va a ir y si no va a ir, que avise con tiempo. La gente tiene que ser consciente del esfuerzo y el gasto que hay detrás de una reserva.

Darío Méndez, director asociado de eltenedor.es y presidente del Comité Nacional de restaurantes, reconoce que en el segmento de los restaurantes de alta gama "una mesa que se queda colgada es un problema", que se podría minimizar con una buena gestión de la lista de espera.

Apunta que las herramientas tecnológicas como la que ofrece su web de reservas facilitan la ocupación inmediata de reservas canceladas y aconseja conocer mejor a los clientes y establecer un vínculo con ellos como alternativa a la penalización. "Las reservas on line, explicó Darío Méndez, permiten una confirmación por parte del restaurante y una comunicación. Yo aconsejo al establecimiento que establezca una vinculación con el cliente, que le envíe un link, un mapa... esa relación hace que se produzcan menos anulaciones".

Tanto Bretón como Méndez insisten en la necesidad de "educar" al cliente: "los clientes tienen que tener en cuenta que poner un mantel, una servilleta, repasar una copa... cuestan dinero. La materia prima de los menús también es cara. El premontaje de la experiencia que han reservado tiene un coste".

cancelaciones

Porcentaje. Según los datos de eltenedor.es, el porcentaje de personas que reservan mesa a través de su web y no se presentan en el restaurante (no uso o 'no show') es inferior al 2%, mientras que las anulaciones están por debajo del 10%.

penalización

100

La penalización fijada por los restaurantes que han establecido este sistema para resarcirse de las anulaciones ronda los 100 euros por comensal.

"En otros países esto está generalizado y cuando haces la reserva das la tarjeta de crédito porque estás reservando un espacio y eso genera unos gastos. En Japón te cobran el menú y si no vas no te lo devuelven"

Jorge Bretón

Profesor Basque Culinary Center

"En los restaurantes con pocas plazas y lista de espera, que una mesa se quede colgada es un problema, pero se podría minimizar gestionando mejor la lista de espera"

Darío Méndez

Director asociado de eltenedor.es
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... r-no-comer
Avatar de Usuario
Por txantreator
#4818
En un principio me parecia una pasada, pero tiene cierta lógica sobre todo en grandes grupos o sitios de alta cocina. También deberían anular la penalización si luego llenan esas plazas.
Última edición por txantreator el Dom Feb 16, 2014 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#4947
Socios de Pamplona reabrirán el Iruñazarra como restaurante

La mercantil Iturondo SL se adjudicó el miércoles en subasta el local de Mercaderes por 950.000 euros

El Iruñazarra, en la calle Mercaderes 15, tiene futuro. La mercantil Iturondo SL, con sede en la calle Leyre y que agrupa a varios socios inversores pamploneses, resultó este pasado miércoles adjudicataria en subasta de las instalaciones de este local, que funcionó hasta mediados del año pasado como bar y que en los últimos tiempos se encontraba en una delicada situación económica, que ya había motivado el cierre y que la propiedad accediera al concurso de acreedores voluntario.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona acordó el 2 de septiembre de 2013 la liquidación de la empresa Iruñazarra SA. Entonces se determinó la figura de un administrador concursal, que ha llevado la gestión del proceso.



Iturondo SL, representada por el abogado pamplonés Jesús María Iturbide Díaz, presentó el miércoles la mejor oferta de las tres que optaban al local, y después de unas 8-10 pujas, según señaló a este periódico, resultó adjudicataria del negocio por un precio de 950.000 euros. La segunda propuesta fue la de Eusko Alkartasuna, quien ofreció hasta 935.000 euros, y que quería reabrir el local como bar y sede social, tipo Alkartetxe, complementando así la oferta de su sede actual en la plaza del Castillo. A más distancia se quedó en la puja la Peña La Única, que según figura en el acta de licitación, ofreció hasta 790.000 euros. Como ya avanzó este periódico, la peña había valorado trasladar allí su local de la calle Jarauta, que ya se les ha quedado pequeño. En su día también se hizo público que por el Iruñazarra se habían interesado empresarios chinos, e incluso se habló de que McDonalds podría estar detrás, dado que Burger King está al lado.

"MANTENER EL ESTILO" Ni chino ni hamburguesería. Los nuevos propietarios del Iruñazarra quieren mantener el estilo, y, "si es posible", hasta el nombre, del local situado en pleno recorrido del encierro. Según explicó el abogado Jesús María Iturbide, "queremos darle un aire de continuidad", ya que "desarrollando un plan de viabilidad y una buena gestión, se puede mantener este emblemático local". Conservarán "el estilo de hostelería tradicional", y piensan incluso en contar, y "si alguno está interesado, estaríamos encantados", con la colaboración de algún "restaurador o cocinero de renombre".

Tras la subasta, la adjudicataria, Iturondo SL, dispone de 45 días para abonar el precio "y será entonces cuando podamos recibir las llaves y acceder al local", de 2 plantas y 201 m2 en cada una. "Ha sido todo muy rápido, porque el anuncio de la subasta salió hace un mes", de ahí que no esté definido el número de socios inversores: "Más de 3, unos 6 ó 7", dijo Iturbide y añadió que en breve verán si hay que hacer obras, aunque "lo ideal sería abrir antes de Sanfermines". El local salía a subasta con la licencia de apertura, mobiliario y enseres incluidos.

Ahora, el administrador concursal será el encargado de pagar a los acreedores (bancos, proveedores, personahttp://www.noticiasdenavarra.com ... aurantel...) y liquidar la sociedad.

Of course, online shopping is a smart shopping too[…]

Those who are vacationing this summer will enjoy P[…]

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]