FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...
Por Bittor69
Me acabo de enterar que en mi Peña han sobrao 100 abonos para estos sanfermines.
Supongo que se juntara todo, crisis, falta de afición gente joven, aburrimiento en el guión , falta de espontaneidad en el tendido, en definitiva a la gente joven no les van los toros..los que llevamos 35 años o más nos estamos haciendo viejos, seguro.
El tendido de sol no es lo que era, me parece. :cool: :cool:
Por txantreator
Cuando la primera peña deje de ir a los toros, habrá un efecto dominó e iran muchas detras... luego los giris y al final todos los ''taurinos de txitxinabo con aires de jet set Marbellí de sombra''. En mi peña también sobran un montón.
Por LOKKI
navarrart escribió:Pues ojalá poco a poco vayan desapareciendo del todo :net_thumbsup:

Pues sí,ojalá.

Por cierto, Navarrart , me alegra verte por aquí :shy:
Por Arturo Rojillo
Supongo que todo se junta. Y eso que hay listas de espera para entrar en Peñas, sin embargo, eso no se traduce en mas abonos.
La gente joven, entre que no les atraen los toros, y que tienen ese dinero de los abonos para mas juerga, pues mucha no pide abonos.
Aunque bueno, luego está el tendido lleno, porque al final, mucha gente se suma a la fiesta del tendido de sol, las charangas , la merienda, la salida con las peñas, etc..
Por katxan
Lo lógico sería que los toros acabasen desapareciendo de Pamplona, porque la afición es muy reducida. Aunque habría que ver si eso no acabaría también con los sanfermines como tal. Al menos su parte más turística. Lo que quizá fuese hasta beneficioso, librarse de la carga de imán para foráneos borrachos y desfasados y que se convirtiesen en unas fiestas más "para los de casa", recuperando la esencia de lo que un día fueron, unas fiestas populares y no mercantilizadas. Seguro que los hosteleros no están de acuerdo conmigo :tongue:

¿Qué pensais, los sanfermines perderían su esencia sin las corridas (y por tanto seguramente también sin encierros) o quizá ocurriese al revés?

Lo cierto es que una gran parte de la gente que va a los toros no va "a los toros", sino al espectáculo de las peñas. Si las peñas dejan de ir, mucha gente dejará de ir, así de claro. En mi opinión de antitaurino, eso sería bastante bueno, pero en tal caso creo que las peñas deberían buscarse otro espacio y hora donde lucirse y montar la juerga. Resulta difícil pensar en otro escenario más emblemático y con uno rituales ya tan enraizados como la plaza de toros, pero seguro que sería posible. Siempre y cuando los permisos municipales y las trabas de UPN no lo impidiesen, claro.
Por Mieira
Con el tiempo, la tauromaquia desaparecerá, yo estoy convencida. Creo que cada vez hay más gente que se plantea lo que realmente ocurre en la arena cada vez que va a la plaza de toros porque hay que seguir la juerga por tradición, que es consciente de que mientras en las gradas se está de cánticos, borrachera y celebración, abajo se está masacrando a un animal.

Y por supuesto, cada vez hay más gente que no traga con la excusa absurda a más no poder de que el toreo es arte. Y de que el torero "ama" al toro. En realidad, la de torero es la profesión más ridícula que existe; se visten horteras, con moño, manoletinas, medias rosas y paquete apretujado. Desfilan ante el respetable como figurines de postín, y luego se dedican a dar pases a un toro al que poco a poco el puto puyazo y las banderillas desangran hasta dejarlo en la sombra de lo que era. Matan al pobre animal, con mayor o menor acierto, seguramente lo matan de tanto que lo aman, y no contentos con eso le arrancan las orejas y el rabo y los pasean como un trofeo peludo y sanguinoliento. El coeficiente intelectual de estos artistas tal vez sea el que tenían los de las cuevas de Atapuerca, de hecho no hay más que oir hablar a alguno de ellos: "Amo mucho al toro, lo amo por encima de todas las cosas", "yo, mire usted, me encomiendo a todos los santos y salgo a la plaza a triunfá como matador".

"El que no defiende los toros, no defiende Navarra", Barcina dixit :9:
Por Arturo Rojillo
katxan escribió:¿Qué pensais, los sanfermines perderían su esencia sin las corridas (y por tanto seguramente también sin encierros) o quizá ocurriese al revés?

A mi me gusta ir a los toros, me encantan los encierros, puesto que los he corrido.
Pero en cuanto a tu pregunta, pues simplemente se transformarian, igual mucha gente no vendria porque no hay encierros, pero otra mucha gente vendría por la fiesta, que es por lo que viene muchísima gente..Por el ambiente de fiesta continua las 24 horas..

Yo pongo el ejemplo de Baiona, sin encierros, y las corridas de toros las ponen despues de fiestas. Y está hasta los topes, lleno los fines de semana. La mayoría de la gente lo que quiere es la juerga en la calle 24 horas, eso es lo que mola a la gente joven..

Se perderian esa esencia de sanfermines sin encierros ni corridas, pero la fiesta no se terminaría, y simplemente se trasnformaria.. j

Lo que habria que saber como al igual que habria que hacer ahora, como completar esos ratos de los toros..

Lo de las Peñas, de crear otro reducto peñero que no sea el tendido, pues si no habria toros, no tiene porque dejar la Plaza de toros, y se podia organizar otras cosas en la plaza.. Aunque no se ahora mismo el qué.

Pero vamos.. que no nos saquen de la plaza de toros las tarde de San Fermin... ni de coña.. jaja.. :68: :36:
Por Francescoli
A mi las corridas de toros me parecen mu aburridas.

Y respecto a unos Sanfermines sin corridas, pues yo lo veo perfectamente viable. Lo que lo peta y lo que tiene la fama principalmente son los encierros, yo creo que por bastante más que el tema de las peñas en la plaza. Total lo de las peñas se haría igual con una corrida tradicional, con una vasco-landesa, que con un concurso de recortes, o con el Bombero Torero.
Por txantreator
Arturo Rojillo escribió:
katxan escribió:¿Qué pensais, los sanfermines perderían su esencia sin las corridas (y por tanto seguramente también sin encierros) o quizá ocurriese al revés?

A mi me gusta ir a los toros, me encantan los encierros, puesto que los he corrido.
Pero en cuanto a tu pregunta, pues simplemente se transformarian, igual mucha gente no vendria porque no hay encierros, pero otra mucha gente vendría por la fiesta, que es por lo que viene muchísima gente..Por el ambiente de fiesta continua las 24 horas..

Yo pongo el ejemplo de Baiona, sin encierros, y las corridas de toros las ponen despues de fiestas. Y está hasta los topes, lleno los fines de semana. La mayoría de la gente lo que quiere es la juerga en la calle 24 horas, eso es lo que mola a la gente joven..

Se perderian esa esencia de sanfermines sin encierros ni corridas, pero la fiesta no se terminaría, y simplemente se trasnformaria.. j

Lo que habria que saber como al igual que habria que hacer ahora, como completar esos ratos de los toros..

Lo de las Peñas, de crear otro reducto peñero que no sea el tendido, pues si no habria toros, no tiene porque dejar la Plaza de toros, y se podia organizar otras cosas en la plaza.. Aunque no se ahora mismo el qué.

Pero vamos.. que no nos saquen de la plaza de toros las tarde de San Fermin... ni de coña.. jaja.. :68: :36:

La esencia de los Sanfermines es venerar al santo y a la santa :barcina:
:4:

Las corridas toros en Pamplona están de capa caída, será dificil que desaparezcan de momento pero no en muchos años veremos la plaza a medio llenar o menos, son muchos días y dinero para tan poco aficionado de verdad a los toros.
Sólo hay que ver la cantidad de abonos que se venden a su precio en los anuncios de prensa e internel.

El gobierno lo mantendrá a toda costa y al precio que sea. De hecho no programa nada a la sagrada hora taurina para niños o gente que pasa de los toros.
En Pamplona o vas a los Toros o siesta de 3 horas y punto :ranting:
Algo que Gora Iruña trata de paliar pero se encuentra con la negativa de permisos para variar
Última edición por txantreator el Vie Jun 14, 2013 7:19 am, editado 1 vez en total.

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]

Packers fans can certainly be a bit over the part[…]