FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...
Por Don Corellone
txantreator escribió:La esencia de los Sanfermines es venerar al santo y a la santa :barcina:
:4:

Las corridas toros en Pamplona están de capa caída, será dificil que desaparezcan de momento pero no en muchos años veremos la plaza a medio llenar o menos, son muchos días y dinero para tan poco aficionado de verdad a los toros.
Sólo hay que ver la cantidad de abonos que se venden a su precio en los anuncios de prensa e internel.

El gobierno lo mantendrá a toda costa y al precio que sea. De hecho no programa nada a la sagrada hora taurina para niños o gente que pasa de los toros.
En Pamplona o vas a los Toros o siesta de 3 horas y punto :ranting:
Algo que Gora Iruña trata de paliar pero se encuentra con la negativa de permisos para variar

Donde este una buena corrida.
Por Cristi
Si las corridas de toros desaparecen, los encierros ya no tienen razon de ser.

Yo no soy imparcial en esto, muchos ya lo sabeis, San fermin sin encierro no me interesa en absoluto, pero a vosotros? vivirias igual la fiesta sin encierro?

Puede prescindir Pamplona de los encierros en San Fermin?
Por ElAgenteSmith
Cristi escribió:Si las corridas de toros desaparecen, los encierros ya no tienen razon de ser.

Yo no soy imparcial en esto, muchos ya lo sabeis, San fermin sin encierro no me interesa en absoluto, pero a vosotros? vivirias igual la fiesta sin encierro?

Pues no, querida Cristi. No podría prescindir de ellos sin perder lo poco que le queda de su pasado. Otra cosa es que esos encierros sean la fase previa de un espectáculo sangriento o no.

Hoy por la tarde, a la hora de la corrida y a pocos metros de la plaza de toros había un montón de gente bailando con unos gaiteros (ya sabes, la dulzaina de por aquí que se parece a la de allá) y otras músicas diversas, sin entrar a la plaza. Este año los reventas están literalmente acojonaos porque no venden, y en las peñas la mitad o más de las entradas casi se acabarán regalando.

A lo mejor hay que ir reinventando la cosa...

Saluditos y bienvenida al nuevo foro. :cool:
Por citizen
No veo ningún problema ,yo, para prescindir de los toros. Nunca me he arrimado a tema relacionado con ellos.
Pero yo no soy de Pamplona.
No creo que les importe mucho...después de lo de la plaza del Castillo, la feria...Todo depende si lo deciden los mismos que van laminando el resto de cosas. Esos tienen bula.
Por Cristi
ElAgenteSmith escribió:
Cristi escribió:Si las corridas de toros desaparecen, los encierros ya no tienen razon de ser.

Pues no, querida Cristi. No podría prescindir de ellos sin perder lo poco que le queda de su pasado. Otra cosa es que esos encierros sean la fase previa de un espectáculo sangriento o no.

Hoy por la tarde, a la hora de la corrida y a pocos metros de la plaza de toros había un montón de gente bailando con unos gaiteros (ya sabes, la dulzaina de por aquí que se parece a la de allá) y otras músicas diversas, sin entrar a la plaza. Este año los reventas están literalmente acojonaos porque no venden, y en las peñas la mitad o más de las entradas casi se acabarán regalando.

A lo mejor hay que ir reinventando la cosa...

Saluditos y bienvenida al nuevo foro. :cool:

Saludos Imno!! ya sabes yo en san fermin siempre vuelvo.. como el almendro en navidad :4:

Yo veo complicado esto, tambien pienso que la aficion taurina esta desapareciendo, ya no solo es la crisis, es que las nuevas generaciones no tienen aficion en general.

No sé que consecuencias tendria para Pamplona y su fiesta anular la corrida de la tarde, ni si en general los Pamploneses podrian vivir igual San Fermin si corridas de toros, pero sin encierro...... Pamplona sin encierro no es Pamplona, le pese a quien le pese :tongue:
ay3lfs77

https://www.flickr.com/groups/3950150@N20/discuss/[…]

7atk5dge

https://bitbucket.org/snippets/humbertomcmillan198[…]

w4uu3xuo

https://www.flickr.com/groups/3573366@N21/discuss/[…]

n4fymr40

https://www.flickr.com/groups/3536185@N24/discuss/[…]