FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...
Por miguel oses
Bueno desde San Fermines hasta octubre navarra ha estado en Fiestas. Todos los pueblos (o casi todos que yo sepa) han pasado por sus fiestas patronales y la mayoria han tenido sus festejos taurinos: ya sean encierros de novillos, toros o vaquillas; suelta de vaquillas para recortes; o como en Lodosa la suelta de el Toro con Soga.

La creacion de este tema es simplemente para que la gente a la que le apasione o simplemente le gusten este tipo de festejos pueda ver como han sido. Para esto voy a poner la direccion de mi blog para que aquel que quiera pueda entrar, verlo y si quiere dar su opinion.

En este blog hay reportajes fotograficos de:
-Encierro del Pilón en Falces
-Suelta de vacas en Funes
-Suelta de vacas en Lerin
-Encierros de Tafalla
-Encierros de Sangüesa
-Suelta de vacas y Encierro en Mendavia
-Suelta de vacas en Mendigorria
-Suelta de vacas en Marcilla
-Suelta de vacas en Burlada
-Suelta de vacas en Puente la Reina
-Encierro y vacas en Valtierra
-Encierro y vacas en Peralta
-Toro con soga de Lodosa

La direccion del blog es: http://vidanavarra.blogspot.com.es/

Espero que os guste
Por Mieira
Yo es que verás, Miguel, soy antitaurina y estoy hasta las narices de que al parecer no se conciban unas fiestas populares sin toros o vacas. Barcina dijo una vez aquella frase tan sinsustancia de "quien no defiende a los toros no defiende Navarra", y se quedó tan ancha, la tía; no, oiga, se puede amar apasionadamente a Navarra y defender unas fiestas sin toros ni vacas ni vaquillas, ni con sogas ni sin sogas ni demás parafernalias.

Pero en fin, Miguel, bienvenido y gracias por tu aportación.

Por cierto, en este foro hay un taurino de pro llamado Mikeliko :tongue:
Por katxan
Bueno, Mieira, depende lo que se entienda por "defender los toros". Igual la Yoli se refería a saltar en masa al ruedo para evitar que los acuchillen :rolleyes:
Por miguel oses
Yo no estoy en contra de los festejos tausinos, solo estoy en contra del maltrato a los animales. Estoy en contra de las corridas porque sinceramente no me gusta lo que se hace con el animal.
Pero respecto a la suelta de vaquillas tanto para recortes como para encierrillos o simplemente para que esten por las calles estoy totalmente a favor. Por otro lado el unico motivo por el que e hecho este nuevo tema es para que se viesen las fotos de los festejos nada mas.

:wink:
Por txantreator
A mi lo de las vaquillas no me parece tan mal.
Incluso pueden vengar a sus primos que mueren en la plaza con un par de revolcones. :biggrin:

En Caparroso son parte intrínseca de las fiestas pero en otros pueblos como en Corella debían quitarlas pues las vacas son caras para la poca gente que va.

Of course, online shopping is a smart shopping too[…]

Those who are vacationing this summer will enjoy P[…]

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]