FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...
Avatar de Usuario
Por citizen
#1722
El encierro de la villavesa sin incidentes reseñables. El "carrerista" de la bici bien asistido por los subalternos.

Algo está cambiando para tolerarlo sin "fostiarlos". 25 años lleva y con más cicatrices que el Padilla. Tarde o temprano será aceptado como rito.
Es lo que pasa con los ritos, el pueblo les insufla vida y se la quita.
Avatar de Usuario
Por katxan
#1744
[video=youtube]http://youtu.be/XjupFmUDBtc[/video]

Para mi gusto sobran los sicarios del gobierno en un acto que jamás ha generado ningún tipo de incidente y que solo es un acto de cachondeo y humor sano.
Última edición por katxan el Mar Jul 16, 2013 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por citizen
#1755
La ausencia de tortas en el encierro de la villavesa es, para mí, una prueba de la debilidad municipal, de su falta de apoyos. Un intento de dar una imagen más tolerante, más paternalista, más comprensiva. A pasar desapercibidos.

Y dejarles parar la auténtica villavesa no me ha parecido bien; que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Avatar de Usuario
Por Ibrahim
#1757
Los días 6 y 7 el alcaide Maya estaba eufórico, tanto que barajaba la patochada de prolongar los sanfermines veinte minutos.

Pero algo le ha debido hacer cambiar de opinión, tanto que no solo no ha decidido alargarlos sino que además ha dado la espalda a su política de leña a los del encierro de la villavesa.

Parece que los réditos se le acabaron antes incluso de cobrarlos y decidió desinvertir rápidamente. Sería el primer minero que cuando por fin consigue dar con la veta dorada, abandona la mina.
Avatar de Usuario
Por citizen
#1770
Cuatro detenidos en un encierro de la villavesa con cordón y carga policial

Policías municipales y nacionales cerraron el paso en la Estafeta a la popular parodia, que acabó con varios heridos

fotos javier bergasa, texto ander goyoaga - Lunes, 16 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:07



Encierro de la Villavesa 2012 Reproducir





El popular encierro de la villavesa, este año multitudinario, terminó ayer con cuatro detenidos, varios heridos e incidentes entre las policías, Nacional y Municipal, y un grupo de personas que participaban en este acto. Los incidentes se produjeron ya en la calle Estafeta, donde se formó un cordón policial para impedir el paso de los centenares de personas que se reunieron allí. Los 4 arrestados han quedado hoy en libertad. A uno de ellos se le imputa además atentado a agente de la autoridad.

pamplona. Aunque nada más comenzar la carga de la Policía Nacional la inmensa mayoría se dispersaron, las cargas continuaron por otras calles del Casco Viejo. Varios vecinos del barrio se pusieron ayer en contacto con este periódico para denunciar una actuación que consideraron "salvaje y desproporcionada".

Los detenidos por parte de la Policía Nacional son I.M.A.P, angoleño residente en Pamplona; U.C. N., nacido en 1986 en San Sebastián y residente en Zizur Mayor; y A.T.E, nacido en 1992 y vecino de Labaien. El arrestado por parte de la Policía Municipal es O.U.U, nacido en 1985 y de nacionalidad francesa. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el arrestado navarro había sido identificado el día 6 durante el Riau-riau.

Las cargas se iniciaron pasadas las 8.00 horas de la mañana. Los participantes en esta parodia recorrieron el trayecto del encierro con cánticos en tono festivo hasta llegar a la altura del número 71 de la calle Estafeta. Allí se había dispuesto un doble cordón policial formado, en primer término, por una veintena de policías municipales y, metros atrás, unos 20 antidisturbios de la Policía Nacional (otros cubrían la zona más próxima a Labrit). Después de que la mayoría de quienes participaban en el acto no se disolviesen, continuasen sus cánticos y se produjese algún lanzamiento de botellas, se inicio una carga de la Policía Nacional -policías municipales ya habían intentado disolver al grupo con sprays, como se puede observar en la web de ateakireki.com-.

Prácticamente todo el grupo de participantes en el Encierro de la Villavesa abandonó la calle Estafeta entonces, si bien la Policía Nacional continuó cargando por otras calles del Casco Viejo. De hecho, las cargas llegaron hasta la calle del Carmen. Desde la Delegación del Gobierno añadieron que varios de los participantes en el acto arrojaron "vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes". También indicaron que un policía resultó contusionado, lo mismo que un cámara de televisión.

Varios vecinos del Casco Viejo se pusieron en contacto con este periódico para denunciar lo que consideraron una actuación desmesurada. En concreto, vecinos de la calle San Agustín denunciaron que la Policía se ensañó con gran dureza contra un grupo de jóvenes con síntomas evidentes de embriaguez y que dispararon pelotas de goma contra los balcones de la zona, desde donde varios vecinos habían reprendido el comportamiento de los agentes.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona, tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, como el alcalde, Enrique Maya, justificaron esta intervención aludiendo a la necesidad de que la ciudad vuelva a la normalidad tras las fiestas, en referencia a la salida de las villavesas en Labrit. Polo indicó sobre este acto que "lo que de alguna manera comenzó hace unos años de manera jocosa ha ido degenerando".

Este acto consiste en una carrera-parodía por el recorrido del encierro en la mañana del 15 de julio, hace años delante de una villavesa y más recientemente de una persona que emula a Miguel Induráin.

EN LIBERTAD LOS CUATRO DETENIDOS

El juez encargado del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha dejado este lunes en libertad a los cuatro detenidos por los incidentes registrados este domingo en el denominado 'encierro de la villavesa' de Pamplona. El juez imputa a los cuatro un delito contra el orden público y, además, a uno de ellos otro delito de atentado contra agente de la autoridad, según ha informado el TSJN.

Los incidentes se produjeron después de que agentes de la Policía Municipal impidieran a los asistentes al conocido como el "encierro de la villavesa', que se celebra el día 15 a las 8 horas, continuar con su recorrido una vez que han llegado a la calle Estafeta. En este punto, algunos de los congregados lanzaron botellas y objetos a los agentes y se registraron cargas policiales.


......................................
Y eso que era domingo...
Desde luego, este año, no parecen empachados de éxito.
Vaya mineros, como dice Ibrahim...
Última edición por citizen el Mié Jul 17, 2013 11:40 pm, editado 1 vez en total.
acj5p8nl

https://bitbucket.org/snippets/hoytlearned1994s4/M[…]

uhmbk533

https://bitbucket.org/snippets/arthurpriebe1982g7/[…]

jvro033y

https://bitbucket.org/snippets/evannoll1989x9/96ap[…]

aczx8chb

https://storify.com/mdestorhrml91v9/ea-sports-ipl-[…]