FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Discute cualquier tema relacionado con la red de redes. Páginas web, trucos, consejos, recomendaciones...
Por Fran
Tienes razon, es mas, algun forero tambien fue a Juicio (a varios) por llamar a uno "friki y gilipollas".

Y aunque salio absuelto, no fue nada agradable.
Por Mieira
Fran escribió:Pero es que sabemos que el pensamiento de Liberal es algo que no es cosa de un descerebrado sin mas, es un pensamiento cultural muy generalizado y el lo expresa chabacanamente (como el del BNG el otro dia, como el alcalde de Valladolid, como tantos otros..) y yo personalmente creo que en su ser ya lleva la penitencia, no olvidemos que todos los que piensan asi tienen madre, que mas se puede decir que no se hayan dicho ellos con esa afirmacion.

Los comentarios racistas...a mi me parece mas grave lo que paso ayer que el P.P dejo a un inmigrante cubano con cancer sin tarjeta sanitaria,(y a ti tambien), que repito, las palabras de un descerebrado, y por eso son temas que hay que debatir, a estos criminales de obra y pensamiento hay que ponerlos en su sitio.

Pues en el caso de ese forero estoy de acuerdo, lo cual no quita para que (en mi opinión) no se puedan permitir comentarios como los que hizo.

Y en cuanto al ejemplo del pp, también estoy de acuerdo, lo que pasa es que me estoy refiriendo en todo momento a comentarios escritos en el foro por foreros, al límite de censura que debe haber, y a los problemas que pueden ocasionar al propio moderador. O sea, me refiero a lo estrictamente foril. Lo otro, como el ejemplo del inmigrante cubano, como bien dices son temas que hay que debatir, y situaciones que hay que denunciar públicamente usando esta herramienta que viene a ser un foro.
Por Francescoli
katxan escribió:O se deja el foro sin moderación y que cada cual se haga responsable de sus propias palabras, que por lo que parece es la opción que adoptó el Diario de Noticias.

Esta es la buena. Aunque hay casos que son tan obvios que hay si considero que deberías actuar.
Por santa catalina
katxan escribió:
Fran escribió:Joder, ¿y no puedes poner en grande lo que sale en los programas de TV de que no te haces responsable de los comentarios que puedan realizar los usuarios?¿serviria legalmente de algo?

Eso no sirve absolutamente para nada. Generalmente no ocurre nada, porque la gente no es tan quisquillosa como para andar denunciando que le han insultado en un foro de política, donde eso va a ocurrir irremediablemente. Pero claro, tenemos los precedentes de las denuncias de la Inquisición Magenta en el foro del Noticias. ¿Y si Torquemada también se ha venido aquí?

Que no importa siquiera el tener o no razón o cobertura legal. A ver a quíen le gusta recibir una denuncia, buscarse un abogado, perder mucho tiempo que no se tiene y dinero que tampoco se tiene. Es que incluso ganar el juicio conlleva bastantes penosidades.

Tal y como yo lo veo, hay dos opciones:

O todos hacemos un esfuerzo para automoderarnos y cortarnos en ciertas expresiones ofensivas y/o injuriosas, lo cual puede desembocar en que ésto parezca La Casa de La Pradera, donde nadie pueda desahogarse libremente de las cosas y/o personas que le indignan.

O se deja el foro sin moderación y que cada cual se haga responsable de sus propias palabras, que por lo que parece es la opción que adoptó el Diario de Noticias.

Pues yo creo que hay dos opciones y no son las que has puesto.

¿Moderarnos?

Al final resulta que cualquier cosa es susceptible de ser denunciada y, por lo visto, implicar al moderador.

Luego hay dos opciones, a mi entender.

1-cerrar el foro para evitarte problemas.
2- anunciar públicamente tu renuncia a la labor de moderación y abrirte una cuenta como opinante. ¿Permitiría la ley esa figura? ¿Un foro sin moderador?

Lo digo por ti, para evitarte marrones.
Por katxan
Tu opción 2 y mi opción 2 son exactamente la misma. Y sí, la ley lo permite.
Última edición por katxan el Sab Jun 15, 2013 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Por santa catalina
katxan escribió:Tu opción 2 y mi opción 2 son exactamente la misma. Y sí, la ley lo permite.

Efectivamente. Mi "discrepancia" era en tu primera opción. No creo que sea posible. Sin acarrearte posibles problemas, digo.
Por ElAgenteSmith
Vale. Pues recapitulando, lo primero es que lo hagas como quieras, Katxan, que para eso has montado este sitio.

En esto de la moderación, o de que alguien actúe moderando, siempre estará el peligro de que el troll de turno se cuele, no sé, cuando estés de vacaciones, o un día que no entres por lo que sea, y diga de todo, pero dejar al foro ir solo todavía me da más miedo. Saber que la espada de Demóstenes puede estar cerca para borrar una salida de tono o banear a alguno, ayudará a evitar a los indeseables.

Lo segundo, consecuencia de lo primero, es que tú al final eres el que va a decir si un comentario es admisible o traspasa la línea roja. Aquí no hay un Comité de Sabios, o un Consejo de Ancianos de la Tribu para ayudar. No creo que el personal dé mucho trabajo al respecto, porque más o menos nos conocemos y sabemos de qué va la historia, pero ahí está la posibilidad de que ocurra, y en realidad ya lo sabíamos de antemano.

:angel: Eres como Luis XIV. Le foro c'est toi.
Por Fran
Pues yo tambien abogo por la segunda opcion, es la mas justa sin duda.

Recordando ahora barbaridades que se dijeron en el Noticias, curiosamente diria que una de las mas bestias las sufrio precisamente Liberal "cuando era otro", uno le dijo mas o menos ante una de sus burradas: "mi primera bala seria para ti" :s , bueno mi memoria no es mi principal virtud pero creo que la frase fue algo asi :"antes que para "aqui el nombre de otro forero" mi primera bala seria para ti". :s
Por uno más
Una sugerencia: en la página principal, donde pone "Nuevos temas", estaría bien que en lugar del nombre del forero que ha abierto el hilo apareciera el de el último forero que ha intervenido en él.

Si es posible, y no es demasiada molestia...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
7atk5dge

https://bitbucket.org/snippets/humbertomcmillan198[…]

w4uu3xuo

https://www.flickr.com/groups/3573366@N21/discuss/[…]

n4fymr40