FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.
Por citizen
Tras la guerra, el sector agrícola tuvo una trayectoria catastrófica, especialmente durante los años cuarenta. Este periodo ha quedado en la memoria colectiva como los años del hambre. El aislamiento de los vencedores les llevó a la desastrosa autarquía.
La agricultura fue intervenida por medio del Servicio Nacional del Trigo. Tiempos de requisas, racionamientos, cartillas, trigo de Argentina y…del famoso estraperlo.
La gente tostaba bellotas para mezclar con el café, echaba patata a la masa del pan. El talo recuperó zonas y casas que ya lo habían dejado…
(Un personaje que esquivó la censura y que refleja perfectamente esta época es CARPANTA. Su autor, Escobar, fue un preso republicano en la Modelo)

Imagen
Por citizen
Después de la guerra adquirió especial realce el culto al Sagrado Corazón: en las puertas se ponían chapas lacadas con su efigie, en las fachadas se colocaban imágenes de hierro fundido. En el salón principal de la casa se entronizaba una imagen sedente de escayola o un cuadro con un bajorrelieve de alpaca…

A la vez, desde el púlpito, orondos curas predicaban contra la gula (y más) a una silenciosa y magra feligresía.

Imagen
Por Rojillo Until Death
Este sábado es primero de mes y como sabéis se pone el mercadillo de las Buenas Pulgas. Por lo visto en Buenos Aires hay otro mercadillo de antigüedades con más solera con el mismo nombre. Me han contado por ahí, aunque no sé si es cierto, que algún inmigrante argentino empezó en la plazuela de san José a vender estas antiguallas y por eso recibe ese nombre.

Quería preguntarle a citizen si hay algún problema en que mi bici lleve una placa de esas porque se ven muchas en ese mercadillo. Y viendo que Smith tiene pasión por las chapas podemos quedar para dar una vuelta y luego cervecear, siempre y cuando no llueva. Yo lógicamente, iré a por relojes, aunque mis Reyes Magos han venido hoy en forma de Bovet, Landeron y Cyma. Si eso por privado...
Por citizen
(Aunque yo no la llevaría públicamente no veo ningún problema en que lleves una chapa antigua en la bici. Ahora bien, ten en cuenta que llevas una laureada y puede ser interpretada -cuando está aparcada- a gusto del personal y a la bici le puede pasar de todo.)
Esperemos que ese triste espacio de tiempo quede cerrado y no aflore nunca.
Aunque. en historia, a similares estímulos similares respuestas.

Imagen
Por citizen
pedro arrese escribió:No entiendo de llaves pero esa es parecida a las medievales (la de abajo)

Imagen

...........................................

Siempre la he considerado así. Es de una huerta en el casco urbano.
De las "interesantes" me acuerdo de su procedencia.
Ninguna comprada, muchas regaladas. La que nos ocupa, escardando patatas tempranas.
Por citizen
Atado y bien atado.
¿Cerrado y bien cerrado?.

Imagen

(El viernes tengo cena en Jarauta. Para el sábado dan agua. Ya quedaremos.
Sí me interesa ir al desolado que excava Arrese. Prefiero visita guiada pero si no puede ser no importa, vamos los dos, o más .¿Y cómo conio se manda un privado?)
Última edición por citizen el Jue Ene 30, 2014 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Por citizen
¿Qué pasa?, ¿os ha comido la lengua el gato? (el de verdad, no el de la caja en la cabeza)
1º.-A ver Rojillo, ¿quieres que vayamos al desolado que excava Arrese o no?. Que no pasa nada por decir NO, por dios. Si quiere acompañarnos Arrese… mejor, buscaremos fecha. Que no puede ser la visita con el excavador , no pasa nada, nos vamos los dos solos.
2º-Ya sé que mandar un privado es más fácil que mear en pared( varón) no obstante vuelvo a repetir la pregunta por tercera vez: ¿hay alguien en este foro tan amable de indicarme como narices se manda un “privado”?
Imagen
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Of course, online shopping is a smart shopping too[…]

Those who are vacationing this summer will enjoy P[…]

To my mind, the teen boys, subject to the same att[…]

The only feature that distinguishes it from others[…]