FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.
Avatar de Usuario
Por citizen
#4777
En la gala de los Goya vimos/oímos cómo lo pronunciaban airosamente y también de forma renqueante.

El pueblo era conocido por sus cuevas y las brujas que en ellas hacían sus conciliábulos. Ahora es famoso. Supongo (deseo) que se multiplicarán las visitas y que repercutirá en todo Xareta (Zugarramurdi, Urdazubi-Urdax, Sara y Ainhoa).

Cuando no tienes costa debes potenciar otro tipo de turismo. Ellos lo estaban haciendo bien y otro vasco, de Bilbao, les ha puesto la guinda.

Zorionak!
Avatar de Usuario
Por citizen
#4804
En ralación con la película un periódico navarro hablaba el otro día de la leyenda(sic) de las brujas de Zugarramurdi.

Dieciocho personas fueron reconciliadas porque confesaron sus culpas y apelaron a la misericordia del tribunal. Curiosamente, las seis que se resistieron a aceptar las acusaciones de brujería fueron quemadas vivas. Cinco más fueron quemadas en efigie, junto a los ataúdes con sus restos mortales, porque que ya habían muerto al no sobrevivir a los tormentos que se les aplicaron para “confesar”. Los jueces entendieron que el diablo les obligaba a no confesar sus maldades con lo que se convertían en los más peligros@s de la secta.

Estamos hablando del celebérrimo Proceso de Logroño, tan conocido por varios motivos…

The only feature that distinguishes it from others[…]

Packers fans can certainly be a bit over the part[…]