FORO NAVARRA / NAFAR FOROA 

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#1104
Este impresentable,que indemnizacion va tener cuando se vaya???eso si que sera un escandalo.....

Rosell sugiere quitar el paro a quien cobre una indemnización por despido de más de 80.000 euros

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sugerido que quienes cobren indemnizaciones por despido a partir de 80.000 o 100.000 euros no deberían percibir la prestación por desempleo, o "al menos" que esas indemnizaciones estén sujetas a retención fiscal.

Durante la presentación de su último ensayo "Reformas o declive", publicado por Deusto, Rosell ha reconocido que la prestación por desempleo es un derecho que adquieren los trabajadores que previamente han cotizado a la Seguridad Social, pero ha defendido que se busquen fórmulas alternativas que eviten gasto al Estado en el caso de las personas que han recibido indemnizaciones más altas.

En este sentido, ha calculado que cada año las arcas públicas dejan de ingresar 300 millones de euros por la bonificación fiscal que supone el que las indemnizaciones por despido estén libres de impuestos.

En el plano fiscal, Rosell ha abogado por tipos impositivos lo más bajos que se pueda, "cuando haya margen", pero eliminando las bonificaciones tanto en el impuesto de sociedades como en el IRPF, con el objetivo de tener un sistema "más claro".

Asimismo, ha considerado que los contribuyentes tendrían que tener más capacidad de decisión sobre el gasto público, razón por la que admira la democracia suiza y su sistema de consulta directa al contribuyente.

Según escribe en el libro "el despilfarro debería ser un escándalo público" y el ciudadano tendría que tener la opción de saber cuánto cuestan las cosas y si apoya ese gasto, como en el caso de las televisiones públicas, que a Rosell le parecen un "contrasentido" cuando las privadas cuestan menos y "dan mayor satisfacción a los ciudadanos.

Entre las reformas pendientes, señala la de las administraciones públicas, aunque cree que el Gobierno ha dado un primer paso intentando identificar los problemas.

En su ensayo se pregunta cómo es posible que en la administración central sigan existiendo "abultadas plantillas" en educación y sanidad si se trata de competencias transferidas a las comunidades autónomas.

Respecto a la gestión de la sanidad, considera que se lograría una mayor eficiencia si se diera más participación al sector privado, algo en lo que ha incidido durante la rueda de prensa cuando ha dicho que si "el 85 % de los funcionarios prefiere la sanidad privada, por algo será".

También se ha referido a la necesidad de hacer cambios en la legislación laboral, mucha de la cual considera "bastante obsoleta", puesto que cree que está pensada para una economía de grandes empresas industriales cuando en España predomina el sector servicios.

A su juicio, habría que reducir el número de contratos a un máximo de 5 o 6 y simplificar al máximo la legislación para que se entienda y haya menos margen a la interpretación judicial.

Sobre los sindicatos ha dicho que deberían hacer como la patronal, que está en "plena refundación", y apostar por la transparencia, sobre todo con el dinero público, para evitar la "injusticia" de que se presente a patronales y sindicatos como "grandes perceptores de subvenciones".
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... 0000-euros
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#2362
Rosell aboga por quitar "privilegios" a los contratos indefinidos

El presidente de la CEOE se mostró partidario de incrementar los contratos temporales para combatir la dualidad en el mercado laboral
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus "privilegios" e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen "y gracias".

Rosell, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido, no obstante, que este planteamiento tiene pocas posibilidades de ver la luz, ya que los trabajadores indefinidos no lo aceptarían.

"¿Estarían dispuestos los trabajadores fijos a aceptar estas nuevas condiciones en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos? Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas", ha admitido.

Sin embargo, en su opinión, quitar a los fijos esos "privilegios, por llamarlos de alguna manera" daría lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales, en contraste con el mercado de trabajo "absolutamente dualizado" que presenta España en estos momentos.

El presidente de la patronal también se ha mostrado partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación actualmente existentes a cuatro o cinco, con o sin bonificaciones, porque son las que las empresas utilizan actualmente, aunque ha reconocido que su organización ya ha planteado esta propuesta a gobiernos de distinto color, sin éxito.

"Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones", ha señalado.

Rosell ha insistido en que los contratos deben ser flexibles y responder a las necesidades de las empresas. "Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible", ha explicado.

Para los jóvenes, la receta del dirigente empresarial pasa por ofrecerles la "máxima formación", con un contrato de formación y aprendizaje "lo más flexible posible". "A todos nos gustaría hacer contratos indefinidos para toda la vida y sin problemas, pero la realidad es la realidad", ha añadido.

LAS AYUDAS A PARADOS DEBEN ESTAR LIGADAS A FORMACIÓN.

Preguntado por la situación de los parados jóvenes y de los trabajadores mayores que pierden su trabajo, Rosell ha afirmado que quienes se quedan en el desempleo deben recibir "la ayuda mínima y necesaria" para seguir sobreviviendo.

En este sentido, ha recordado que este año se pagarán más de 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo, frente al gasto de 8.000 millones que se hacía en el año 2000 por el mismo concepto.

"No puede decirse que no se ha hecho nada, pero el dinero no es infinito y se puede hacer lo que se puede hacer y no más. Lo que hay que intentar es que ese dinero que se emplea en las ayudas al desempleo vaya íntimamente ligado a la formación, porque sin más formación de estos jóvenes y mayores en paro habrá menos posibilidades de incorporarse al mercado laboral", ha asegurado.

CON TANTO DÉFICIT NO SE SALE DE UNA RECESIÓN

Por otro lado, Rosell ha indicado que el principal y primer problema de España es su déficit público. En este sentido, ha alertado de que con el nivel de déficit que se sigue arrastrando "no hay ninguna posibilidad de salir de la recesión, ni ahora ni nunca".

Por eso, ha animado a las administraciones públicas a seguir reduciéndolo y, sobre el llamado déficit 'a la carta', ha señalado que España "no puede dar marcha atrás" en el Estado de las Autonomías.

"Entre todos lo hemos creado y entre todos lo hemos de aguantar. Lo importante es que una persona tenga los mismos servicios ya sea en Figueras o en Sanlúcar de Barrameda (...) Las comunidades deben reducir el déficit paulatinamente, hay que hacerlo con prisa y sin pausa", ha subrayado.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html
Avatar de Usuario
Por txantreator
#2369
Estos h.p. deberían quejarse en otra dirección y no siempre en la misma

Los autónomos navarros adelantan 6,6 millones en IVA de facturas sin cobrar
Las mayores deudoras son precisamente las administraciones públicas

Pamplona, 19 de agosto

Los autónomos de Navarra han adelantado 6,6 millones de euros en pagos de IVA a la Hacienda Foral de facturas que todavía no han cobrado, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, correspondientes al primer semestre del año.

Los autónomos recuerdan que la mayoría del IVA adelantado, el 60% en el conjunto del Estado, corresponde a facturas impagadas de las propias Administraciones Públicas. En este sentido, desde ATA, valoran “no entender que los autónomos estén obligados a seguir financiando al Estado como si fueran un banco, adelantando impuestos sobre cantidades que ellos no han ingresado”. “Lo más indignante no es tener que pagar ese impuesto, lo grave es que en torno al 60% del mismo corresponde a facturas no pagadas por las propias Administraciones Públicas”, apunta Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Desde esta Asociación de autónomos, aseguran esperar que “dada la situación actual, que a partir del 2014 con el cambio del sistema de tributación del IVA, anunciado por el Gobierno, los autónomos reduzcan la falta de liquidez extrema con la han de pelear día a día. Son las propias Administraciones las que se convierten en deudoras y lastran el crecimiento de la economía real”, añade Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

“Sólo se evitarán situaciones como las que se dan hoy, cuando los autónomos paguen el IVA e impuestos de facturas realmente emitidas y cobradas”, ha concluido Lorenzo Amor.

http://pamplonaactual.com/los-autonomos ... in-cobrar/
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#2374
Los sindicatos navarros critican que la CEOE quiere 'aprovecharse de la crisis' y limitar derechos

UGT y CCOO rechazan la propuesta de Rosell y creen que supone "una vuelta de tuerca a la reforma laboral" - LAB considera que la patronal "pretende sacar provecho de la crisis para mejorar los márgenes de beneficio empresarial y financiero"

UGT y CCOO de Navarra han criticado el planteamiento del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre quitar "algunos privilegios" a los trabajadores indefinidos e incrementárselos a los temporales, al considerar que se trata de "una apuesta por la precarización" y "una vuelta de tuerca a la reforma laboral".

También el sindicato LAB se ha mostrado muy crítico con este planteamiento con el que, en su opinión, el presidente de la CEOE pretende "sacar provecho de la crisis para mejorar los márgenes de beneficio empresarial y financiero".

En concreto, el secretario de Organización y Comunicación de UGT de Navarra, Manuel Gómez, ha considerado que lo que plantea el presidente de la CEOE es "una vuelta de tuerca a la reforma laboral que ha hecho el Gobierno del PP" y ha criticado que "quiere generalizar la precariedad".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de UGT ha censurado que Rosell "está confundiendo privilegios con lo que son derechos adquiridos durante muchos años" y ha argumentado que "eliminar derechos de los trabajadores indefinidos no va a suponer ninguna mejora para los contratos eventuales".

"El fin de esta propuesta es el recorte de derechos de los trabajadores", ha lamentado Gómez, para subrayar que este planteamiento se enmarca "en la ofensiva que hay ahora mismo por parte de instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiendo una rebaja en los salarios".

Sobre este último aspecto, ha remarcado que los salarios "ya han sufrido un reajuste generalizado en estos años de crisis" y ha advertido de que "la rebaja de los salarios supone la pérdida de poder adquisitivo de las familias y una mayor caída de la demanda interna, lo que nos lleva a una menor actividad económica y más desempleo".

En opinión del secretario de Organización de UGT de Navarra, "si se bajan los salarios se acrecienta más el problema" y, además, sería "la excusa perfecta para nuevas propuestas de rebaja de pensiones y prestaciones por desempleo".

Para Manuel Gómez, el planteamiento del presidente de la CEOE es "un globo sonda" y "va dentro de la línea en la que este mes de agosto nos vienen bombardeando para que en septiembre se puedan abrir espacios para que el Gobierno haga ajustes en la reforma laboral y la haga más dura".

CCOO: "ES UNA APUESTA POR LA PRECARIZACIÓN"

En este mismo sentido, el secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha opinado que las declaraciones de Rosell son "fruto de la radicalidad y la deriva en la que está instalándose la CEOE" y ha considerado que su planteamiento supone "una apuesta por la precarización".

Para Villar, "equiparar los contratos indefinidos a los temporales es poner los contadores a cero, con la consiguiente devaluación salarial y de las condiciones laborales, para así abaratar el coste del despido". "Es una apuesta decidida por la precarización y endurecer la reforma laboral del Gobierno", ha lamentado a través de un comunicado.

En opinión del dirigente sindical, "resulta obsceno que se hable de reducir privilegios a los trabajadores cuando lo que están planteando es la supresión de derechos laborales".

"La propuesta de Rosell denota la incapacidad de la organización que representa, CEOE, para aportar soluciones validas para la creación de empleo y la salida de la crisis y profundizan mas en reforzar el poder empresarial, endureciendo aún más la reforma laboral del Gobierno, para poder hacer y deshacer a su antojo y en función de sus intereses", ha señalado.

Además, ha recalcado que "esta apuesta por la precarización y por reforzar el poder empresarial está en la misma línea de otras propuestas de la CEOE, como la de que el empresario pueda unilateralmente convertir un contrato de tiempo completo en uno a tiempo parcial".

POSTURA DE LAB También LAB se ha mostrado crítico con la propuesta planteada por el presidente de la CEOE y ha asegurado que con este planteamiento la patronal pretende "sacar provecho, una vez más, de la situación de crisis para mejorar los márgenes de beneficio empresarial y financiero".

"No es cierto que atacando la contratación indefinida se vayan a generar mejores condiciones para quienes tienen un contrato de trabajo temporal. Lo que sí es cierto es que reduciendo salarios se amplía el margen de beneficio de las empresas, y que eliminando estabilidad laboral se facilita y abarata el despido, y esa es la única razón por la que proponen esta nueva vuelta de tuerca sobre la clase trabajadora", ha opinado el sindicato.

En este sentido, ha reclamado a la patronal que "no pretenda engañar a nadie sugiriendo que con estas medidas pretenden ningún tipo de beneficio social porque lo único que buscan es mayor lucro particular de nuevo a costa de la clase trabajadora, es decir, a costa del empobrecimiento y la precarización de la mayoría de la sociedad".

A juicio de LAB, "Para crear empleo y dotar de mayores garantías a la clase trabajadora, de donde hay que recortar es de los privilegios de esas élites económico-financieras que son los únicos que disfrutan de privilegios en este país".

"Hiperflexibilidad" para contratar
El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado este martes que el presidente de la patronal española, Juan Rosell, "no ha dicho en absoluto" que quiera quitar derechos a los trabajadores, sino que lo que ha pedido es "hiperflexibilidad" en la contratación. Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que las afirmaciones que efectuó ayer Rosell sobre retirar "algunos privilegios" a los contratos indefinidos e incrementárselos a los temporales no se han interpretado correctamente, pues no estaba hablando de quitar derechos a nadie. "Lo que pide mi presidente es más flexibilidad en la contratación. En un mundo hiperflexible, lo que queremos es hiperflexibilidad en la contratación", ha insistido Fernández, que ha indicado que la CEOE considera que, frente a las 46 fórmulas de contratación existentes actualmente, "con seis o siete sería suficiente".

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... -la-crisis
Avatar de Usuario
Por jevymetal
#3792
Que puto asco de gente.


El think tank de la CEOE apuesta por elevar la edad de jubilación a los 70 años

José Luis Feito, presidente del organismo, también apuesta por establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión
Para el presidente de la CEOE, "el envejecimiento se va a acentuar muy rápido y las nuevas pensiones son muy superiores a la pensión media"

José Luis Feito, presidente del IEE y de la Comisión de Economía de la patronal. JAVIER SESMA El Instituto de Estudios Económicos (IEE), el think tank de CEOE, apuesta por aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.

Así lo ha señalado el presidente del organismo y también presidente de la Comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito, en rueda de prensa para presentar un análisis de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, junto al director general del IEE, Joaquín Trigo, y la coordinadora de su Servicio de Estudios, Almudena Semur.

Trigo ha asegurado al poner en contexto la, a su juicio, necesaria reforma del sistema de pensiones, que el gasto en estas prestaciones avanza a un ritmo que lo convierte en un "problema presupuestario inminente".

Como ya destacara la pasada semana el presidente de la CEOE, Juan Rosell, los Presupuestos para el próximo año consignan un incremento de este gasto del 4,9%, un avance que Feito ha tildado de "insostenible". "El envejecimiento se va a acentuar muy rápido y las nuevas pensiones son muy superiores a la pensión media", ha ahondado.

Por ello, desde IEE se considera necesario "intensificar y acelerar" la reforma de las pensiones, combinando la formulación del factor de sostenibilidad y profundizando en la reforma paramétrica de 2011 para buscar una mayor proporcionalidad entre lo que se cotiza a lo largo de la vida laboral y la pensión que posteriormente se cobra, lo que se denomina contributividad.

Aquella reforma de las pensiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "bien orientada" pero dosificada con "dosis homeopáticas", según Feito, elevaba la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años en un horizonte entre 2013 y 2027.

Ahora, el IEE apuesta por elevar esta edad a los 70 años, dado que la esperanza de vida es cada vez mayor, y por elevar en paralelo otros cinco años el tiempo de cotización necesario para poder cobrar el 50% y el 100% de la pensión, hasta los 20 y los 40 años, respectivamente.

Estos cambios, según Feito, "se deberían haber hecho hace mucho tiempo" y son incluso más importantes que la nueva fórmula de actualización de la cuantía de las pensiones, porque se dirigen a corregir problemas estructurales del sistema de pensiones.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html
Avatar de Usuario
Por citizen
#3793
¿Qué puto asco de gente?...¿sólo?. :ranting: :kk:
Sí... que no se puede decir lo que se piensa. Ellos sí, con el desparpajo del imbécil, del caradura, del sinvergüenza...

Al menos te garantizarán los años de vida que te corresponden de media, digo yo. :biggrin:
p7ht0mju

https://bitbucket.org/snippets/lennycaddell1967c9/[…]

usbgpclo

https://bitbucket.org/snippets/jordanlarabee1965s1[…]

s9ey2o05

https://bitbucket.org/snippets/johniepritchard1988[…]

7gw1w184

https://www.flickr.com/groups/3938209@N24/discuss/[…]